Jueves, 24 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3641 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Fiscalía solicitará nueva audiencia de vinculación en caso Coopera

2014-01-24 09:40:07
Judiciales

Tiempo de lectura:

Sala de Azuay declaró la nulidad a partir de la audiencia en la que se vinculó a los ciudadanos venezolanos

La Segunda Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay acogió el recurso interpuesto por uno de los acusados por el presunto delito de lavado de activos y declaró la nulidad a partir de la audiencia en la que se vinculó a los ciudadanos venezolanos Y.C. y J.M., en el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopera).

El 08 de Junio de 2013, la Fiscalía inició la instrucción fiscal en contra de varios directivos de la Cooperativa Coopera, posteriormente en septiembre de 2013 se vinculó al proceso a Y.C y J.M..

En esta audiencia la Fiscalía del Azuay, solicitó conforme a ley, 30 días adicionales, sin embargo el Juez Primero de lo Penal manifestó que la instrucción fiscal no se puede extender por más de 120 días.

Tras la audiencia preparatoria de juicio, el Juez Primero de lo Penal dictó llamamiento a juicio a los procesados; ocho de ellos interpusieron recurso de nulidad ante la Sala de la Corte Provincial, La

Es así que este 22 de enero de 2014, las Juezas de la Segunda Sala, Katerina Aguirre, Alexandra Merchán y Alexandra Novo, resolvieron declarar la nulidad a partir de la audiencia de vinculación que se realizó el 23 de septiembre de 2013, argumentando que al no otorgar el tiempo que dispone la ley para que los procesados ejerzan su defensa, el Juez violó su legítimo derecho a contar con el tiempo necesario para la preparación de la misma.

Una vez que el proceso sea devuelto a la Fiscalía Provincial, se solicitará se fije fecha y hora para la nueva audiencia de vinculación de los dos ciudadanos venezolanos y la Fiscalía se ratificará en su primera petición de que la instrucción dure 30 días adicionales, como determina la Ley.

(PAY)

Fuente: Fiscalía

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.