Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Comité Empresarial Ecuatoriano insiste en respuesta del Gobierno sobre restricciones a importaciones

2014-01-22 10:55:09
Notas Gremiales
1391

Henry Kronfle envió una misiva al Ministro de Industrias

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Henry Kronfle, afirmó que todavía no recibe una respuesta por parte del Gobierno ecuatoriano sobre una carta enviada en el que se detallan preocupaciones por las medidas restrictivas a las importaciones.

El empresario señaló que no ha recibido respuesta por parte del Gobierno a la carta enviada el pasado jueves 16 de enero al Ministro de Industrias sobre una eventual solución a los problemas planteados por las medidas estatales.

“Eso es una gran preocupación porque más allá de que esto tiene una connotación de calidad, la esencia y lo vimos cuando el Ministro de Industrias comienza a negociar los cupos de las importaciones, esto está atado a las importaciones, a la balanza comercial, más que un tema de calidad”, dijo.

Según dijo, la preocupación se centra en que pareciera que para la opinión pública importar es más fácil que comprar localmente o que la industria y la empresa privada crecería por la protección que existe con los reglamentos técnicos y no con la apertura comercial.

“Parecería, en este momento, que el sistema empresarial no es uno solo, que hay que dividir a comerciantes, a industriales y servicios, parecería que la coyuntura se vuelve mucho más importante que el largo plazo con estas restricciones y eso no es así”, precisó en declaraciones para Ecuavisa. (PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.