Martes, 29 de Julio de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3646 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ejecutivo no vetó artículo 146 del Código Penal, explica legislador Virgilio Hernández

2014-01-17 12:55:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:

No existe riesgo "que al haber incluido las acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas se ponga en peligro, se atente contra los derechos de los médicos", aclaró

El objetivo era proteger los derechos de los médicos, pero también de los pacientes, según indicó el asambleísta de Alianza PAIS, Virgilio Hernández, quien detalló que en el veto parcial del Código Orgánico Integral Penal que el Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional, no se modificó el artículo 146 que hace referencia a la mala práctica profesional.

“Quedaría de la siguiente forma: La persona que al infringir un deber, objetivo de cuidado, en el ejercicio o práctica de su profesión ocasione la muerte de otra será sancionada con pena privativa de libertad de 1 a 3 años”, aclaró.

“El proceso de habilitación para volver a cumplir la profesión luego de cumplir la pena será determinado por la ley”, añadió Hernández.

Virgilio Hernández indicó que la persona “será sancionada con pena privativa de libertad, de 3 a 5 años, si la muerte se produce por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas, pero luego determina también claramente que es lo que tiene el deber objetivo de cuidado, de tal manera que no hay el riesgo que se decía que al haber incluido las acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas se ponga en peligro, se atente contra los derechos de los médicos”.

No obstante, el veto si modifica las sanciones privativas de libertad para quienes no afilien a sus trabajadores al IESS, hace referencia a la extracción de órganos y además al sector del transporte.

(AGT)

Con información de Radio Sonorama

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.