Domingo, 25 de Enero de 2015 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3826 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Borrador preliminar de Código Penal no veta artículo 146, explicó legisladora de PAIS

2014-01-16 13:40:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 893

De ser así "van a tener un grave problema, que es que muchos de los profesionales van a renunciar", aseguró el Secretario Ejecutivo de la Federación Médica Ecuatoriana

La preocupación del gremio de médicos sobre el artículo 146 del nuevo Código Orgánico Integral Penal, que contempla la mala práctica profesional y que posee las palabras: peligroso y riesgoso, no fue acogida por el Ejecutivo, debido a que según la asambleísta de Alianza PAIS, María José Carrión, el borrador preliminar de la normativa que fue analizado por el bloque oficialista no veta dicho artículo.

Ante esto, Carrión aseguró que la bancada del movimiento tras un consenso, envió una sugerencia al Presidente Correa para que se analicen los respectivos términos.

“En conjunto decidió pedir al Ejecutivo que analice la posibilidad de modificar las dos palabras, lo de peligroso y riesgoso. No modificar el artículo, creo que el 99.9% del artículo está bien, esas dos palabras genera todavía ruido en el sector, en los gremios de la salud, el bloque después de una discusión bastante intensa, incluso votamos al interior del bloque”, señaló Carrión.

“Nosotros hemos pedido como bloque y eso deben haber transmitido nuestros coordinadores del bloque”, añadió Carrión.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Federación Médica Ecuatoriana, Carlos Figueroa, reiteró que sería lamentable para que el Ejecutivo no elimine dichos términos del artículo 146.

“Van a tener un grave problema, que es que muchos de los profesionales van a renunciar”, manifestó.

(AGT)

Con información de Radio Sonorama