Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Portoviejo) Medios de comunicación deberán registrarse hasta el 24 de enero

2014-01-10 07:16:37
Notas Gremiales
1744

Ayer jueves fue aprobado el reglamento para el Registro Público Obligatorio de los Medios de Comunicación Social

15 días de plazo tienen los medios de comunicación para registrarse en el Consejo de Regulación, quienes no lo hagan estarán impedidos de pautar publicidad de instituciones públicas.

Este jueves, el organismo aprobó el reglamento  para  el Registro Público Obligatorio de los Medios de Comunicación Social.

Ocho artículos y una disposición final contiene el reglamento.

Los cinco miembros del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación, Cordicom, lo aprobaron en el marco de una sesión itinerante realizada en Ciudad Alfaro Montecristi.

Oromartv fue el primer medio en registrarse, los representantes de la televisora lo hicieron en el sitio durante la exposición demostrativa de la plataforma informática con la que se levantará la información.

Patricio Barriga, presidente del Consejo, manifestó que el documento “está vigente sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”.

Plazos. Los medios tendrán 15 días para cumplir con este requisito ya que el  24 de enero vence el plazo de 180 días que dispuso la Ley de Comunicación para este proceso.

Gremios como AER creen que el tiempo es demasiado corto.

Roberto Manciati, presidente del gremio, sostiene que existe confusión entre los concesionarios de frecuencias de radio y televisión que “ya han enviado información a la Superintendencia de Telecomunicaciones”.

Quienes incumplan no podrán pautar  publicidad de las entidades de estatales.

La información. El catastro contempla 8 parámetros que va desde los datos generales de medios, como el Registro Único de Contribuyentes, la parrilla de programación, hasta el nivel de profesionalización de sus periodistas.

Todo el proceso se realiza en linea, en el sitio web www.cordicom.gob.ec

El Consejo de Regulación emitirá un certificado a los medios que hayan subido su información.

Según AER en el país existen alrededor de 720 radios y 220 canales de televisión, además se estima que circulan  unos 118 medios escritos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.