Martes, 16 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3695 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Cordicom presentó reglamento de registro público de medios de comunicación

2014-01-09 12:00:00
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 837

Documentos

Se anexa dicha resolución en PDF

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) presentó este jueves, en Ciudad Alfaro, Montecristi, el Reglamento de Registro Público de Medios. La normativa tiene el objeto de garantizar los derechos de todos los actores sociales que intervienen en este ámbito.

"Al registrar y transparentar la composición de los medios, la parrilla de programación y los mecanismos de acción afirmativa, entre otros, se permite a la ciudadanía constituirse en veedora del quehacer comunicacional", indica el Consejo en un comunicado.

El artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación manda que los medios se registren obligatoriamente en un catastro a cargo del Cordicom. Este registro, sin embargo, no constituye una autorización para el funcionamiento de los mismos.

Entre los datos a ingresar constan los generales (razón social, nombre comercial, dirección, entre otros); código deontológico; información societaria; clasificación del medio; datos de la frecuencia de servicios de radio y televisión abierta; datos de contenido; así como datos laborales y de responsabilidad social.

Además, el Cordicom presentó hoy el sistema informático que permitirá el registro y actualización en línea de los datos a declarar.

(ZAK)

Fuente: Diario El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.