Miércoles, 1 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3710 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Caravana de Alianza PAIS fue agredida en Cuenca por supuestos afectados de COOPERA

2014-01-08 12:40:00
Elecciones 2014

Tiempo de lectura:
Visitas: 2290

En la comitiva se encontraba el presidente Rafael Correa. Ya existe un detenido

El gobernador de la provincia de Azuay, Humberto Cordero Ortiz, denunció este miércoles que un grupo de ciudadanos, supuestamente perjudicados por la cooperativa COOPERA, cometió la noche de ayer una serie de agresiones físicas y verbales en contra de la caravana política del movimiento oficialista Alianza PAIS, que se desplazaba por las calles de la ciudad de Cuenca y en la cual se encontraba el presidente de la República, Rafael Correa, junto con los candidatos seccionales de AP.

Cordero Ortiz, en una entrevista difundida por la Unidad de Comunicación de la Gobernación del Azuay, explicó que lo que aconteció fue "un hecho muy lamentable y reprochable de todo sentido. Nosotros abríamos una campaña electoral, como permite el Consejo Nacional Electoral, con la presencia de nuestro líder presente, Rafael Correa, y todos los candidatos, pero, increíblemente, cuando pasábamos la Gobernación, cuando pasó el carro en el que iba el Presidente y los candidatos, fueron agredidos más de diez carros, con piedras, con palos, por gente que, supuestamente, son perjudicados de COOPERA y que no lo son".

"Hemos dejado clarísimo que hay gente infiltrada. Prueba de ello es que el detenido, el detenido que ayer infirió injurias, después de que el señor Presidente salió de uno de los canales de televisión, profirió injurias, fue detenido y ¡oh sorpresa!, que este señor no tiene absolutamente nada que ver, él no es un perjudicado de COOPERA, este señor no es un perjudicado, es un infiltrado que está movido por partidos políticos", denunció la autoridad provincial.

El Gobernador de la provincia del Azuay afirmó que se ha identificado "claramente en los videos cómo gente de un partido político, que está en una lid electoral allá y que seguramente estará nervioso, porque va a perder las elecciones, infiltra su gente. Está registrado en el video".

"Esto no lo vamos a permitir. Yo, como Gobernador del Azuay, he dado la disposición de que cualquier tipo de estas alteraciones al orden público, que está penado, se lo detenga. No vamos a permitir, a pretexto de los perjudicados de COOPERA, que dicho sea de paso, este Gobierno los ha atendido en solidaridad humana, que no ha sido su obligación, pero que el mismo Presidente de la República, ante un pedido nuestro, los atendió a los perjudicados de COOPERA y se les ofreció becas gratuitas, salud, educación,toda asistencia que se le está dando a la gran mayoría de gente", adicionó.

El Principal de la Gobernación inquiere: "¿Cuánta gente ya ha utilizado las becas que da el SENESCYT? Porque hemos querido en algo amortiguar. Pero el otro tema es un tema que está en la justicia y que nosotros hemos pedido a la justicia que sea ágil. Habría que preguntar: la instrucción fiscal, que está hace 25 días, ¿por qué no se la da? Habría que preguntar. Habría que preguntar también a la justicia porqué no agilita esos procesos".

"Los señores perjudicados de COOPERA saben exactamente, porque estuvieron ayer, no son, son algunos que fueron aprovechados por estos malos politiqueros que quieren utilizar este tipo de cosas para definitivamente, querer desestabilizar. No lo vamos a permitir; van ellos a ser sancionados, este señor que está detenido, vuelvo a repetir, no es un perjudicado de COOPERA, como no lo son mucha otra gente detenida", advirtió.

El gobernador Humberto Cordero aseveró que "agredieron a vehículos y camionetas donde iban niños, donde iban mujeres, donde iban gente adulta, sin ningún motivo y razón. Ellos tienen los canales legales para hacer sus protestas, pero estas no las vamos a permitir, y en época de campaña y la vinculación clara de estos elementos que estuvieron la noche de ayer son de partidos políticos. Esto claramente quieren darle un tinte político". (DCH)

Fuente: Unidad de Comunicación de Gobernación del Azuay

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.