Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Próximo 9 de enero se realizará homenaje al cine nacional en Quito (AUDIO)

2014-01-08 07:54:00
Entrevistas
1903

Audio

Enero 7 - Juan Martín Cueva

"El cine es un territorio en donde se ejerce y se trabaja la memoria" de nuestra sociedad, manifestó representante de Consejo Nacional de Cinematografía

Juan Martín Cueva, Director del Consejo Nacional de Cinematografía, informó que el próximo jueves 9 de enero, en la sala de cine de la FLACSO, a las 18:30, se llevará a cabo un homenaje al cine ecuatoriano, en el que se recordará a personajes que han aportado en el desarrollo de la cinematografía nacional.

“Hemos pensado que es necesario desde el Consejo Nacional de Cine hacer un homenaje a ciertos personajes que han aportado al cine nacional, al desarrollo del cine ecuatoriano y se escogió la fecha del 9 de enero, no por ninguna otra razón, más que una razón muy práctica y es que van a estar aquí en el Ecuador dos cineastas extranjeros que han aportado mucho, han trabajado en el país”, que son: Rainer Simon de Alemania y Jorge Sanjinés de Bolivia, explicó.

También Juan Martín Cueva aseguró que resultaba fundamental “reconocer la memoria” de tres personajes quienes han sido actores importantes y han fallecido últimamente, que son: Raúl Guarderas, Gonzalo Samper e Inés Ponce. “Tres actores que han estado en varias producciones ecuatorianas”, destacó.

“Es importante que la generación actual de cineastas sepan, reconozcan y sean gratos con lo que había antes, porque el cine ecuatoriano no es que hay empezado hace cuatro años, hay una historia detrás de la producción actual y es importante reconocerla”, resaltó Cueva.

Según indicó Cueva, durante el año 2013 en el Ecuador existieron un total de 13 películas nacionales que ocuparon lugares importantes y cerca de 250 mil personas han acudido a salas comerciales a ver películas ecuatorianas, no obstantediferenció que no consiste en que ese mismo número de personas han visto la producción nacional en el 2013.

“Una vez que las películas han tenido acceso a esta primer ventana de exposición, que son las salas comerciales de cine, luego tienen distribución en DVD, luego pasan a canales de televisión, luego son objeto en algunos casos de giras”, comentó.

Además, informó que se ha firmado un convenio entre el Consejo Nacional de Cine y la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “para recuperar, para restaurar y digitalizar una gran cantidad de imágenes del Patrimonio fílmico de ecuatoriano”, que se estaba deteriorando.

(AGT)

Fuente: “El Poder de la Palabra” en Ecuadorinmediato.com/radio

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.