Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicente Ordóñez como presidente de UNP reelegido para tercer período

2014-01-02 09:40:00
Notas Gremiales
1874

Sin embargo organismo no informa de las cifras de votación, socios habilitados y membresía activa que partició en elecciones

El presidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Vicente Ordóñez, después de haber sido reelegido en las elecciones del gremio periodístico como su titular, comentó que estos comicios no fueron convocados "silenciosamente" y que se los llamó con suficiente tiempo previo.

Sobre proceso de elecciones en UNP “nosotros como periodistas hemos cuestionado toda acción política que se han dado que tuercen la ley para beneficio propio, menos nosotros lo vamos hacer”, declaró en Radio Majestad.

“Nosotros publicamos y lo hicimos el 8 de diciembre la convocatoria en un medio nacional, con mucha antelación, las elecciones se hicieron luego el 27, entonces tenían el suficiente tiempo”, añadió Vicente Ordóñez. 

El titular de la UNP opinó que “sin socios no hay una organización y los socios han dado ese voto de confianza, acudieron y dijeron bueno vamos adelante”. 

Además, indicó que en los últimos 3 años, la Unión Nacional de Periodistas ha trabajado en la reivindicación de la tarea periodística, apoyando a sus colegas. 

Ordóñez declaró que “dijeron que habíamos hecho una convocatoria silenciosa, los socios saben que no es así, por eso acudieron a las urnas y nos dieron ese voto de confianza”. 

Sin embargo, un tema evidente es el de las cifras. En sus comunicados la UNP no ha señalado con precisión cuantos de sus afiliados estaban habilitados para el voto, cuanto de los afiliados totales son activos, ya que hay un altísimo número de quienes están inactivos por no pagar sus cuotas sociales desde hace varios años, lo que rebasaría el 50% de la mebresía.

Tampoco se ha destacado el número de afiliados concurrentes a las elecciones de este 2013, y si se logró la presencia del 30% del voto habilitado y, ¿Con cuantos votos fue reelegido para un tercer período Vicente Ordoñez?. Nada de eso ha informado la UNP, ni al público ecuatoriano, como tampoco a sus miembros.

Finalmente, expresó que como retos para el 2014, se tiene previsto “mantener al frente la bandera de defensa profesional y además, el acompañamiento de los colegas, sabemos que e desafío es grande, porque este año veremos la aplicación de una Ley de Comunicación”, concluyó. (JMGV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.