Jueves, 18 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3697 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Guayas: En feriado se controla expendio de explosivos

2013-12-31 13:20:00
Policiales

Tiempo de lectura:
Visitas: 829

Autoridades recuerdan que existe un solo sitio autorizado para vender estos materiales

Evitar la comercialización ilegal de camaretas, tumbacasas, silbadores, voladores, diablillos, castillos, petardos, toreros, cohetes chinos y sonajeros, es el objetivo de la Intendencia del Guayas y la Policía Nacional, es por ello que ambas instituciones ejecutan operativos de control durante este feriado.

Consuelo Castro, intendenta de Policía de la provincia, enfatizó que estas inspecciones se realizarán, como ha venido sucediendo en forma simultánea en todos los cantones del Guayas y en forma permanente. La Unidad Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) intensificará en estos días las charlas de socialización sobre el tema, como parte de la campaña en marcha.

El comandante de Policía de la Zona 8, general Guillermo Balarezo, hizo un llamado a los guayasenses a abstenerse de utilizar elementos con pólvora durante la quema de años viejos. Asimismo recordó a los ciudadanos que las denuncias en contra de quienes expenden productos ilícitos pueden hacerse al 1800-Delito (335486) o en cualquier Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Hasta el momento se han decomisado cientos de explosivos en los operativos realizados en varios sectores de Guayaquil como la Bahía, calle Seis de Marzo y Alcedo entre Tulcán y Los Ríos. Sólo en este último lugar se incautó 12 bultos de camaretas, 20 cajas y dos fundas que contenían diversos materiales explosivos.

Según los reportes entregados por los directivos de los principales Hospitales de Guayaquil, pocos son los pacientes que han ingresado hasta el momento por quemaduras relacionadas al uso de productos pirotécnicos. En el Hospital de Niños Roberto Gilberth se han registrado 3 casos, mientras que en el Hospital Hospital Luis Vernaza, 1 caso. En años anteriores la cifra en este periodo era de dos dígitos, lo que permite determinar que la campaña ¡Los juegos pirotécnicos, no son juegos de niños! ¡Son explosivos! , impulsada por el Ministerio de Interior, ha generado una respuesta positiva.

I Feria de Juegos Pirotécnicos

Se hace un llamado a los ciudadanos a adquirir pirotecnia certificada por el Comando Conjunto en la “I Feria de Fuegos Artificiales”, que está ubicada en la explanada del estadio de Barcelona Sporting Club, hasta el 31 de diciembre de 10H00 a 22H00.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.