Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Actividad de volcán Tungurahua se mantiene estable

2013-12-25 09:44:41
Sociedad

Tiempo de lectura:
Visitas: 471

Expertos aseguran que ante los feriados de Navidad y Año Nuevo se considera el posible escenario de reactivación

La directora provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR), Lourdes Mayorga, manifestó que la actividad del volcán Tungurahua al momento se encuentra en nivel considerado como bajo; a pesar de que en años anteriores en estas fechas existe una reactivación del coloso.

“No hemos tenido episodios de posible reactivación, pero es un escenario que como probable nunca debe dejar de lado la provincia o las instituciones”, mencionó Mayorga, al referirse a la situación actual del volcán Tungurahua. 

La funcionaria añadió que ante los feriados de Navidad y Año Nuevo se considera el posible escenario de reactivación (del volcán Tungurahua), en proceso eruptivo desde hace catorce años, como se lo hace siempre en todos los planes de contingencia. 

Manifestó que los municipios a través de los comités de operaciones emergentes (COEs) tienen activados sus planes de contingencia en caso que sean necesarios, pero que asimismo el provincial se encuentra alerta y expectante a la posibilidad de un evento. 

Mayorga manifestó que el monitoreo se lo hace a través de los técnicos del Instituto Geofísico, así como el trabajo que ejecuta el sistema de alerta temprano integrado por los vigías durante las 24 horas del día en los siete días de la semana. “Nunca, absolutamente nunca, se lo deja sin monitoreo respectivo y sin el cuidado y el estudio correspondiente”. (DRT) 

Fuente: Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.