Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Chevrolet amplía su Centro de Distribución de Repuestos

2013-12-16 11:40:00
Ecuador Productivo
2809

Más de USD$2.5 millones de dólares fueron invertidos en la ampliación del Centro de Distribución de Repuestos (CDR) ubicado en el Cantón Rumiñahui

Con más de USD$2.5 millones de dólares invertidos en el año 2013, se llevó a cabo el proceso de ampliación del Centro de Distribución de Repuestos Chevrolet (CDR), que permitió incrementar 2.860 mts2 a su capacidad de inventario alcanzando los 11.466 mts2. Esto lo convierte en el Centro de Repuestos más grande del país al servicio del cliente.

Con esta obra se adicionan 8 nuevos corredores de estanterías y 6.000 ubicaciones que albergan más de 864.000 unidades de todo tipo de repuestos y accesorios, garantizando abastecimiento permanente hacia la Red de Concesionarios Chevrolet, excelente servicio Posventa y precios competitivos con los mejores estándares de calidad.

En la planeación, desarrollo e implementación de este proyecto participó un equipo multidisciplinario que trabajó más de 75.000 horas. Ulises Velasco, Supervisor del Centro de Distribución de Repuestos, señaló que “es el Centro de Repuestos más grande del país. Queremos destacar que en nuestro stock de repuestos contamos con la participación de 42 proveedores nacionales que cubren un importante porcentaje del inventario que tenemos en bodega, mismo que se repone mensualmente para tranquilidad de nuestros clientes y efectividad en nuestro servicio a nivel nacional”.

Por su parte, Fernando Agudelo, Presidente Ejecutivo de GM OBB del Ecuador, resaltó que “sus buenas prácticas en la administración de procesos le han permitido obtener altos niveles de calidad, seguridad y productividad con un 99.99% de efectividad en sus despachos. Esto, sumado a un motivado y comprometido equipo, lo han convertido en el primer Centro de Distribución de Repuestos de GM Sudamérica en certificarse en el Sistema Global de Manufactura (SGM) de General Motors, herramienta que asegura la eficiencia y entregas de calidad al cliente final”. Fernando Agudelo realizó la entrega de reconocimientos a representantes del equipo de 56 colaboradores que conforman el CDR.

En GM OBB la seguridad es un valor

Gracias al compromiso y responsabilidad de nuestros colaboradores y a las mejoras en el sistema de seguridad, este 9 de diciembre, nuestro Centro de Repuestos cumplió 8 años con Cero accidentes. Este resultado es producto de una continua evolución de la cultura de seguridad, salud y ergonomía apegado a requisitos legales y corporativos, cuyo eje primordial es la prevención. Es así que la capacitación y la gestión de prevención de accidentes se han convertido en factor primordial para evitar lesiones y enfermedades laborales.

GM OBB, ensambladora automotriz ecuatoriana pionera y más grande del país, inició sus operaciones en 1975 con la fabricación de buses. En 1981 General Motors se integra como accionista e inicia una inversión programada para fabricar miles de vehículos livianos que son emblemáticos hasta la fecha como: la Blazer, Forsa, Trooper, Vitara, Chevrolet Luv, entre otros. Desde entonces, y a través de la Red de Concesionarios más amplia del país, Chevrolet comercializa una amplia gama de vehículos entre automóviles, camionetas, todoterrenos y camiones. En la actualidad, más del 80% de los vehículos Chevrolet que se comercializan en el mercado local son ensamblados en la planta de GM OBB del Ecuador.

(PAY)

Fuente: Chevrolet

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.