Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

HOY (Quito) Un seguro para cuidar al cliente

2013-12-12 07:19:13
Ecuador Productivo
1812

La Corporación Mucho Mejor Ecuador activará un seguro de reposición de productos y servicios para satisfacer a los clientes

Un seguro de reposición de productos y servicios se activará en Cuenca desde el próximo lunes. La propuesta, que es impulsada por la Corporación Mucho Mejor Ecuador, busca que las marcas que llevan la "huella" de calidad brinden una garantía adicional a los consumidores.

Mónica Malo, directora de Marketing de Mucho Mejor Ecuador, aseguró que este seguro cubre cualquier tipo de falla de fábrica que presenten los productos que llevan la huella de calidad.

El seguro cubre daños  por un monto de $1 000 por factura.

Dicha cantidad,  según un estudio hecho por esta institución, es un valor significativo, ya que, en la mayor parte de los casos, no todo el producto está en mal estado, sino solo una parte, que puede ser reparada sin ningún inconveniente, precisó Malo.

Este seguro de reposición es ofrecido por la empresa VazSeguros, la cual funciona desde hace 10 años en ciudades como Cuenca, Quito y Guayaquil.

Malo precisó que, por este seguro, el cliente no paga ningún costo adicional,  ya que es una de las garantías que Mucho Mejor Ecuador brinda  al cliente que compra un producto que tiene el aval de esta entidad.

Para activar este seguro, los clientes deberán presentar la factura de compra, la cédula de identidad de la persona que adquirió  el producto y una carta en la que se explique el daño registrado. Esto, en un tiempo máximo de 30 días luego de la compra.  

Dependiendo de la complejidad de la solicitud, se procede con la reposición del producto o servicio, en un plazo de entre ocho y 15 días laborales.

En el caso de servicios, el proceso es similar. Sin embargo, como se trata de algo intangible, los técnicos de Mucho Mejor Ecuador tendrán un acercamiento con las partes involucradas  y se determinará el daño. Inmediantemente, el problema será solucionado, precisó Malo.

450 marcas son parte de Mucho Mejor Ecuador.  (MAN)

Un total de 450 marcas tienen aval

Mucho Mejor Ecuador brinda un aval de calidad a 450 marcas a nivel nacional.

De estas marcas el 85% ofertan productos y el 15% brindan servicios.

Para constatar que los productos sean de calidad se realizan visitas periódicas a las empresas.

De acuerdo con la calificación que estas tengan, las pruebas de calidad se efectúan en periodos de seis y 12 meses.

Las empresas catalogadas como A, son supervisadas con mayor frecuencia por parte de los técnicos. Las empresas triple A se someten a evaluación una vez al año, explicó Mónica Malo, directora de Marketing de Mucho Mejor.

85%   de  marcas que son parte de   Mucho Mejor Ecuador ofrece  productos.  

30  días tienen el consumidor para exigir su cambio de producto o servicio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.