Lunes, 22 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3792 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Centro Histórico de Quito contará con sistema de contenerización soterrada a finales de diciembre

2013-12-11 18:50:00
Quito Noticias

Tiempo de lectura:
Visitas: 896

Funcionará durante las 24 horas del día

El día de hoy se dio inicio al proceso de información, socialización y educomunicación a la comunidad sobre el nuevo modelo de contenerización soterrada que se prevé aplicar en el Centro Histórico de Quito, desde el 23 de diciembre.

Una brigada de 12 personas, se encargan de informar puerta a puerta a un total de 11.078 familias, exponiendo un video educativo y entregando material informativo, referente al nuevo sistema de recolección.

Además, se realizarán activaciones en espacios públicos y asambleas barriales.

Hasta el 27 de diciembre, los brigadistas informarán detalles de la utilización del sistema, en un horario de 09:00 a 18:00.

Luego de un análisis técnico se optó por este nuevo sistema, debido a que la recolección actual de basura en el Centro Histórico tiene algunas limitaciones como: el irrespeto a los horarios de recolección, la acción de perros callejeros que desperdigan la basura, y calles y aceras estrechas.

El Municipio de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), instalará el sistema que comprende la implementación de 60 islas con tres contenedores plásticos subterráneos de 1.300 litros cada uno, para la recolección de desechos orgánicos y material reciclable

Los contenedores estarán herméticamente ubicados bajo tierra y recibirán los residuos orgánicos y el material reciclable que los ciudadanos depositarán en tres buzones (dos para orgánicos y uno para inorgánicos), los cuales estarán en la superficie.

El funcionamiento será las 24 horas, los 365 días del año contribuyendo al mejoramiento del ornato y a la limpieza de este patrimonio cultural.

 (AGT)

Con información de Agencia de Noticias Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.