Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Suspenden lo que faltaba de feria taurina en Quito

2013-12-06 10:15:58
Chismes
14503

Fracaso económico y falta de concurrencia al evento en Tambillo es motivo de tal cierre

Lo que se esperaba con ansias para este 6 de diciembre de 2013, por parte del reducido público taurino de Quito: la corrida de cierre de feria, que debía cumplirse en Tambillo, fue suspendida la noche de ayer, ya que los organizadores y empresarios del evento admitieron problemas económicos y falta de aceptación del público que al parecer resolvió no acudir masivamente al espectáculo que garantizaba la muerte del toro.

El aviso se hizo la noche de este 5 de diciembre, a las 21h00 en el Hotel Marriot, en una rueda de prensa en la que intervino a nombre de Condotus Marco Galiano, quien hizo de empresario para este evento. El contò que se dieron seis festejos, los cuales nunca registraron una plaza llena, todas estuvieron a medias y en algunos casos con un tercio de asistencia del público taurino.

Al parecer la distancia de Quito, la informalidad e impuntualidad en el manejo del cartel taurino, así como el poco atractivo que parece se dio para este encuentro de toros impactó en la decisión, de la cual "ya no hay mas dinero" como lo señaló Galiano, por lo que se tuvo que suspender la corrida de hoy, que tenía como participantes a los matadores españoles Daniel Luque, Diego Silveti y Antonio Nazaré.

La razón por la cual se hizo en Tambillo, sector distante de Quito, a 45 minutos de la ciudad, fue para poder matar a los toros tras las corridas, en vista de que en la capital de Ecuador, por resolución de una consulta popular, la mayoría de quiteños rechaza la muerte de los animales en este tipo de espectáculos.

Pero, ni siquiera la garantía de muerte del animal parece haber convocado a los propios taurinos, que han mostrado su molestia en distintos medios de comunicación de la ciudad, por esta disposición de protección de los animales, ya que su concurrencia no fue masiva y al final, faltaron los dineros para pagar a los toreros, que hoy ven suspendido el último festejo por razones económicas.

Sin embargo, la polémica sobre si permitir o no los espectáculos taurinos sigue en Quito, ya que se han dado festejos de este tipo sin muerte del animal en la plaza Belmonte, ubicada en el centro histórico de la capital, con masivas concurrencias, lo que es rechzado por los distintos grupos sociales de protección de los animales, que reclaman del Municipio del Distrito Metropolitano la suspensión defintiva de las corridas de toros.

El anuncio de la suspensión de las corridas de toros con muerte de animales en Tambillo ha provocado la alegría de los distintos grupos antitaurinos en las redes sociales que festejan el fracaso económico y el rechazo que ha recibido este evento, que fuera tan promocionado en días anteriores (DIR).

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.