Jueves, 21 de Agosto de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3669 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

EMELEC campeón del fútbol ecuatoriano 2013

2013-12-01 19:01:00
Fútbol Inmediato

Tiempo de lectura:

Tras su empate sin goles ante Manta Fc en Portoviejo

Esta tarde se desarrolló el partido de la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano, entre Manta y Emelec, donde los visitantes podían coronarse campeón. El resultado fue un empate 0-0, que le alcanzó al bombillo para obtener su décimo primer título de su historia.

 

Los primeros 45 minutos se tornaron con mucha intensidad. El equipo local tuvo la iniciativa en el tramo inicial. Christian Ramírez aprovechó su velocidad y habilidad en dos oportunidades que se sacó la marca de José Luis Quiñónez y buscó el arco de Dreer, quien retornó al arco azul y ahogó la posibilidad del conjunto atunero.

El gramado de juego, no ayudó para que los dirigidos por Gustavo Quinteros desplieguen su mejor fútbol, además el desequilibrio que se genera por las bandas se vio disminuido tras la ausencia de John Narváez quien acumuló su quinta tarjeta amarilla frente a Liga de Loja.

La zaga del conjunto local estuvo atenta a los ataques de Enner valencia, quien se mostró impreciso en los primeros 20 minutos. Sin embargo, conforme pasaron los minutos, la escuadra eléctrica se adueñó del juego y originó posibilidades de gol que fueron bien contenidas por Rolando Ramírez.

Las acciones que por poco derivaron en la emoción de la fanaticada millonaria, se dieron al minuto 32 cuando José Luis Quiñónez se elevó en el área rival y golpeó el esférico de cabeza que lo contuvo en primera instancia Ramírez y después Palacios quienes evitaron la primera anotación del partido.

Cuando el primer tiempo estaba a punto de extinguirse se dio la jugada de mayor riesgo a favor de los eléctricos. Enner Valencia ingresó al área y fue derribado por Víctor Chinga, quien lo goleó en el rostro al ariete de Emelec. El juez central, Diego Lara no dudó y dictaminó el lanzamiento penal que Dennis Stracqualursi quería cambiarlo por gol, sin embargo, nuevamente Ramírez se vistió de héroe y apagó la ilusión de Tracagol de marcar el tanto.

En la parte complementaria no varió el dominio del “Ballet Azul”, pero la falta de contundencia en los últimos metros hacía que la afición se desespere. La variante de Fernando Giménez por Cristian Alemán no tuvo mayor trascendencia debido a la férrea marca que impuso el equipo de Fabián Bustos.

Al minuto 64, Luis Miguel Escalada, ex jugador azul, por poco marca la primera anotación, pero su remate de volea salió desviado del marco que defendió el “Rifle” Dreer. El conjunto manabita que con el empate salvaba matemáticamente la categoría, jugó con sus líneas retrasadas a tal punto de que solo Christian Márquez se ubicaba junto a los zagueros del conjunto millonario.

Los minutos pasaban y no se marcó la diferencia en el tanteador. Emelec con el empate se coronaba campeón, es por esto, que la misión de los minutos finales fue administrar bien el esférico hasta que culmine el cotejo.

Al final la fiesta se encendió con el pitazo final de Diego Lara. Los hinchas azules tras once años vuelven a sentir la “Gloria” de obtener un nuevo campeonato.

Manta: Ramírez; Chinga, Santos, Calle, Palacios; Valencia (Andrade), Villacís (Mera), Echeverría (Carabalí), Lastra; Márquez, Escalada.

Emelec: Dreer; Achilier, Quiñónez, Nasuti, Bagüí; Lastra, Gaibor, Valencia (Caicedo), Alemán (Giménez); Mondaini (Mena), Stracqualursi.

Fuente: www.futbolinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.