Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Camilo Samán: En siete años CFN ha otorgado $3500 millones en créditos

2013-11-26 10:55:00
Ecuador Productivo
2163

El titular de la Corporación Financiera Nacional destaca que los préstamos han dirigidos a los sectores priorizados del país

El presidente de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Camilo Samán, informó que la institución ha incrementado el número de préstamos entregados a distintos sectores productivos del país. El funcionario dijo que durante los siete años últimos de gestión se ha entregado un total de 3500 millones de dólares en crédito, monto nueve veces mayor a lo entregado en gobiernos anteriores.

“La CFN, en los siete años que llevamos casi de Gobierno, ha otorgado 3500 millones de dólares de créditos; es nueve veces lo que se había entregado en los siete años anteriores, que eran alrededor de 400 millones acumulados”, destacó Samán. Acotó también que la cantidad entregada en la mitad de un año es lo que daban en los siete años anteriores.

Según los cálculos realizados por la CFN, en los últimos años se ha impulsado a los distintos sectores productivos del país con la entrega de préstamos. “Todos los créditos otorgados hoy en día por la CFN están apuntando a la lista que el Gobierno Nacional tiene como sectores priorizados. Ya no estamos dando crédito a ningún tipo de sector que no esté en esa lista”, puntualizó, durante una entrevista realizada por Gama TV.

Según destacó el titular de la CFN, la institución busca que los sectores “siempre vayan en función de crecimiento”, brindándoles el mayor apoyo para el acceso a créditos. “Es una muestra cómo la banca pública ha sido, es y será el brazo ejecutor económico del Gobierno, para llevar a cabo transversalmente diferentes actividades con diferentes ministerios”, manifestó.

Según Samán, la CFN impulsa acuerdos con varios ministerios y carteras de Estados, entre estos se encuentran: el Ministerio de Turismo, Ministerio de Agricultura, Ministerio Transportes y Obras Públicas y el Ministerio de Industrias.

“No solamente se está aumentando la exportación, sino también reduciendo importaciones, que es un tema muy importante para el balance de pagos”, puntualizó. (DRT)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.