Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Intención del voto: Augusto Barrera logra el 46% y Jaime Nebot el 70%, según Cedatos

2013-11-19 11:16:49
Política Nacional
2708

La medición se la hizo el 10 de noviembre

Nancy Córdova, vicepresidenta de Cedatos, dio a conocer la última medición que hizo la encuestadora en el mes de noviembre sobre la intención de voto de los quiteños y guayaquileños respecto de la intención de sus alcaldes por la reelección. Augusto Barrera obtuvo el 46% mientras que Jaime Nebot el 70%.

La aprobación a la gestión de Augusto Barrera se mantiene en 54%.

Cedatos consultó: “De ser ahora las elecciones para alcalde de su ciudad y los candidatos fuesen los siguientes ¿por quién votaría para alcalde de la ciudad?”.

Para este estudio se utilizó una papeleta, que le fue entregada al votante, en el caso de Quito, se colocó en el documento a Augusto Barrera, que obtuvo el 46%, Mauricio Rodas con el 24%, otros 3%, nulos 10%, blancos 4% y no sabe o no responde 13%.

“Cuando se hace análisis político y temas de campaña política y de mirar cómo van evolucionando el posicionamiento de los candidatos, no solamente se ve en dónde está ubicado, sino como aglutinan ellos a la población en relación a ciertos temas”, manifestó.

Entre los principales problemas que afectan a Quito, los encuestados destacaron: inseguridad, tráfico vehicular, desempleo, mal estado de las vías, falta de servicios básicos.

Mientras que Jaime Nebot logró el 82% en cuanto a la aprobación a su gestión entre los guayaquileños.

“En el caso del abogado Jaime Nebot, él sí tiene una posición más estable respecto de las mediciones de aprobación con indicadores que han superado el 79 puntos por varios meses, puedo hablar de 3 años”, precisó Córdova.

Cedatos preguntó: “Si el alcalde de esta ciudad buscaría la reelección ¿usted votaría por él?”, el sí logró el 74%, no 25% y no sabe 1%.

Otra de las preguntas que formuló Cedatos fue: “De ser ahora las elecciones para alcalde de su ciudad y los candidatos fuesen los siguientes ¿por quién votaría para alcalde de la ciudad?”.

Jaime Nebot obtuvo el 70%, Viviana Bonilla 16%, otros 3%, nulos 2%, blancos 4%, no sabe o no responde 5%.

En Guayaquil, los problemas que más afectan a sus ciudadanos son: inseguridad, desempleo, drogadicción, alcoholismo, congestión vehicular, falta de obras u obras inconclusas. (PAY)

Fuente: Teleamazonas

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.