Viernes, 31 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3740 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión
urgente

Juan Carlos Solines declina candidatura a la Alcaldía de Quito

2013-11-12 07:07:32
Quito Noticias

Tiempo de lectura:
Visitas: 2554

"Esta decisión mía no responde a un acuerdo político", aclara

Desde el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Juan Carlos Solines anunció hoy que declina su candidatura a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito para dejar en libertad a su organización política a que "busque opciones de unidad" frente a los comicios seccionales de febrero del 2014.

“La noche de ayer, en la directiva provincial de Pichincha de CREO, ratifiqué formalmente mi decisión de declinar mi candidatura en aras de la unidad y de aquí de los quiteños, yo creo que esto ha sido una decisión en favor de la ciudad”, manifestó.

En una entrevista para la radio Democracia, Solines precisó que “esta decisión mía no responde a un acuerdo político ni que yo voy a ser candidato a concejal, a Prefecto, no hay cálculo”, sostuvo.

“Yo creo que la ciudad, y en ese contexto mi movimiento político necesitaba la libertad para poder buscar opciones de unidad, yo como candidato no puedo ser yo mismo el que busco, entonces tengo que dejar a las instancias políticas de mi organización. Yo espero que mi organización tome la decisión correcta”, insistió.

Señaló que hay que dejar de lado los cálculos políticos y los proyectos personales para construir un proyecto en la ciudad, y apuntó  que los candidatos deben ser sometidos a un escrutinio público.

“Yo estaré a la expectativa de lo que mi organización decida, espero que la decisión sea en la línea de coherencia ideológica y en la línea de defensa de los principios que nosotros hemos defendido y seguiremos defendiendo”, expresó.

Solines, quien también concedió declaraciones al noticiero radial Cuarto Poder de Guayaquil,  acotó que “el escenario de no encontrar un candidato de unidad, sería penoso para la organización y para la ciudad”.

“Las encuestas no han sido un factor ni siquiera considerado en la decisión que he adoptado yo, yo he venido sosteniendo que las encuestas han sido, como han sido en otras ocasiones, manipuladas, o muchas veces, promocionadas o publicadas de manera poco responsable, las encuestas son simplemente una fotografía del momento... y no pueden ser el origen o el sustento de decisiones políticas tan importantes como la Alcaldía de Quito”, remarcó.

A su vez, ratificó sus críticas a la alianza de Mauricio Rodas con Antonio Ricaurte, líderes de los movimientos SUMA y VIVE, por considerar que este último es afín al Gobierno. “Yo no he estado involucrado en las conversaciones y diálogos, sin embargo, he expresado mi posición personal de rechazo a ese pacto celebrado entre Rodas y Ricaurte por considerarlo incoherente”.

“Yo personalmente creo que aquí está en juego mucho más que una Alcaldía y concejalía, aquí está en juego un modelo político que se ha impuesto en la ciudad y en el país, y que debe ser enfrentando con una alternativa, de allí que no podemos abstraernos de lo que sucede en la ciudad y pensar que aquí estamos simplemente viendo quién es más eficiente en solucionar el problema de la movilidad o de la inseguridad, aquí estamos enfrentando un modelo político que desde lo nacional se refleja en lo local, y que por lo tanto debemos tener posiciones muy claras de oposición a ese modelo, y de proposición de una alternativa que contraste con ese modelo”, dijo.

La decisión de Solines se produce a 10 días del cierre de inscripciones para las elecciones del 23 de febrero del 2014, cuando se elegirán prefectos, alcaldes, concejales y miembros de juntas parroquiales. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.