Sábado, 19 de Abril de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3545 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Volcán Tungurahua lanza ceniza nuevamente

2013-11-10 12:02:37
Sucesos

Tiempo de lectura:

La Secretaría de Riesgos reportó una nube de 3 kilómetros

El volcán Tungurahua lanzó ayer una columna de ceniza de tres kilómetros. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) reportó la actividad durante toda la jornada. El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional hace continuas evaluaciones al coloso.

Hubo caída de ceniza en las zonas de Choglontus, Bilbao y Cusúa. La red vial de la provincia de Tungurahua, en el tramo Los Pájaros, al límite con Chimborazo, colapsó en la tarde por los efectos del volcán. La zona fue declarada de elevado riesgo, por la Secretaría, informó diario Expreso.

Alrededor de las 17:00, la autoridad anunció que la vía Caguají-Pillate-San Francisco estaba restringida para el paso vehicular hasta que quede habilitada. Por lo que solicitó a los ciudadanos circular por la vía alterna, Penipe-Chacauco-Cotaló-Pelileo y tomar las precauciones del caso.

Fuente: Expreso

(DPV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.