Sábado, 25 de Octubre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3734 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Tribunal condena a 4 años de prisión por lavado de activos a una mujer implicada en caso Cascabelos

2013-11-08 08:31:47
Judiciales

Tiempo de lectura:
Visitas: 981

Además, dispuso el decomiso de los bienes relacionados con el delito

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí, notificó oficialmente a la Fiscalía de la provincia, la sentencia de cuatro años de prisión que impuso a la ciudadana ecuatoriana M.F.M.,por considerarla autora del delito de lavado de activos.

La sentencia fue notificada por escrito este 6 de noviembre del 2013, 35 días después de concluida la audiencia dejuzgamiento, donde la Fiscalía demostró que M.F.M., adquirió varios bienes y realizó movimientos económicos a través del sistema financiero, por 2.3 millones de dólares sin justificar su origen lícito.

Adicionalmente a la pena impuesta a M.F.M., el Tribunal dispuso el decomiso de los bienes relacionados con el delito, y la suspensión de los derechos de ciudadanía por el tiempo que dure la condena, informó la Fiscalía.

Datos:
La investigación dirigida por la Fiscalía General del Estado contó con el apoyo de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional, que recabó información del Servicio de Rentas Internas, Unidad de Análisis Financiero, Superintendencia de Compañías, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, entre otras instituciones públicas y privadas. (RVD)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.