Lunes, 1 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3680 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Suiza se solidariza con Ecuador por el Caso Chevron

2013-10-30 16:17:21
Política Exterior

Tiempo de lectura:

Autoridades pidieron se establezca un mecanismo multilateral de protección de los estados contra las multinacionales

El día de hoy, en el Palacio de la ONU en Ginebra – Suiza, delegados de Ecuador expusieron el caso Chevron-Texaco, para concientizar sobre los daños causados por la empresa transnacional en la Amazonía ecuatoriana, tras el acto se sumaron muestras de solidaridad de varios intelectuales, académicos y delegados suizos sobre el tema.

Entre los asistentes se encontraba la comunidad diplomática acreditada ante los organismos internacionales, profesores universitarios e invitados especiales, las Misiones Permanentes ante la ONU y OMC, entre otros.

La Embajada y el Consulado ecuatorianos organizaron el diálogo donde expertos en el tema pusieron en evidencia la campaña de desprestigio impulsada por Chevron-Texaco en contra del Ecuador.

"No es verdad que un Acta de Finiquito liberó a Texaco de cualquier demanda en 1998. El Frente Amazónico colectivo de comunidades afectadas de la Amazonía tiene el derecho a demandar la remediación del gravísimo daño causado, más aún cuando se siguen descubriendo piscinas que Chevron-Texaco escondió en vez de realizar la remediación ambiental a la que estaba obligada", según lo explicado por los Embajadores Miguel Carbo y Luis Gallegos.

Los panelistas de la conferencia coincidieron en la necesidad de que el sistema internacional actual debe cambiar, como lo propone Ecuador, esto es, que se establezca un mecanismo multilateral de protección para los países en desarrollo que se ven afectados por el poder de las grandes transnacionales.

Fuente: Cancillería de Ecuador

(RTBO)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.