Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 20 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

PAÍS suspende por un mes a Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía, confirma Galo Mora

2013-10-29 08:01:36
Política Nacional
2520

Las tres asambleístas no podrán tampoco hacer apariciones públicas durante ese tiempo

Galo Mora, secretario Ejecutivo de Alianza PAÍS, ratificó hoy que la sanción para Paola Pabón, Gina Godoy y Soledad Buendía es de un mes de inhabilitación política, es decir, no podrán acudir a la Asamblea Nacional ni tampoco hacer apariciones públicas. La comisión de ética del oficialismo entregó ya el informe, en donde se califica como falta leve a lo actuado por las legisladoras sobre la despenalización del aborto.

Mora negó que la suspensión a las asambleístas se fundamente en el apoyo que dieron a una tesis distinta a la del Presidente Rafael Correa.

“Aquí no se sanciona por pensar de una manera diferente, un movimiento de una inmensa heterogeneidad, de un origen ideológico político diverso no podría sancionar a nadie porque piensa distinto”, recalcó.

La sanción se aplica en función de que no respetaron expresos acuerdos a los que se llegó con los asambleístas.

“La comisión ética, presidida por Carlos Marx Carrasco, del compañero asambleísta Galo Borja y de la compañera alcaldesa Carla Chávez nos hizo la entrega formal de lo que ellos consideran el resultado de esta indagación y de las conversaciones con quienes estuvieron involucrados en este proceso”, precisó en declaraciones para Gama TV.

La falta de las legisladoras oficiales fue considerada como leve, por lo tanto, se les aplicará un mes de suspensión política, es decir, no podrán asistir a la Asamblea Nacional ni podrán hacer apariciones públicos.

“He conversado con las tres (asambleístas) ayer, y las tres han asumido con inmensa responsabilidad, con compromiso militante el error de haber roto un acuerdo y, al mismo tiempo, han expuesto sus necesidades, la valoración de profundizar en el debate y esos también nos parece importante que se haya situado en el centro del debate nacional un tema que le compete a la sociedad en su conjunto”, mencionó.

Sobre la despenalización del aborto, Mora señaló que más allá de que el tema no haya sido incorporado en el Código Penal, “tiene un tiempo largo para poder debatir y reflexionar desde lo ideológico, pero también tenemos propuestas que han nacido desde nosotros mismos, la píldora del día después, por ejemplo, al que ya fue sometido el compañero Presidente al escarnio público”. (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.