Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CLARO estuvo presente en la I Cumbre Mundial de Responsabilidad Social

2013-10-28 16:56:01
Ecuador Productivo
2969

La actividad de Claro va más allá de comunicar a los ecuatorianos en todos los rincones del país, está enfocada también a programas de Responsabilidad Social Empresarial que contribuyen al desarrollo social y ambiental del país

Durante la I Cumbre Mundial de Responsabilidad Social organizada por el Municipio de Quito y la Corporación Ekos, CLARO compartió con los participantes su compromiso con el medio ambiente, evidenciado a través de campañas permanentes de recolección de teléfonos y accesorios, contando con la participaron activa de colaboradores, clientes, proveedores e instituciones educativas. CLARO desarrolla acciones permanentes que impulsan el reciclaje de celulares a través de varios canales de información como charlas, redes sociales, entre otros, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y generar conciencia sobre la importancia de ser parte de este proceso.

CLARO fue la primera operadora en emprender un programa de reciclaje de celulares, baterías y accesorios a nivel nacional desde el año 2006. El reciclaje de teléfonos celulares representa beneficios medioambientales significativos ya que el 95% de un celular es reciclable al estar compuesto por plástico, cobre, vidrio, cerámica, y metales como el zinc, plomo, estaño, aluminio, entre otros.

Las ánforas ubicadas en los Centros de Atención a Clientes de CLARO a nivel nacional son los principales centros de recolección de celulares en desuso, ya que un equipo que ha sido reusado, en varias ocasiones y por varios miembros de una familia, puede ser parte de un nuevo ciclo productivo, disminuyendo el uso de recursos naturales y el impacto ambiental.

La esencia de la Responsabilidad Empresarial de CLARO está en trabajar todos los días, asignar recursos para disminuir la brecha digital y lograr que los ecuatorianos tengan acceso a servicios de comunicación con la más avanzada tecnología a precios asequibles, llegando a más de 1.300 ciudades y poblaciones, más 8.000 kilómetros de carreteras y caminos vecinales en las 4 regiones del país, con el 96% de cobertura del territorio nacional. Impulsamos el desarrollo mediante la conectividad al llegar a poblaciones de menos de 1200 habitantes con la finalidad de acercar cada día más a las personas.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.