Lunes, 1 de Septiembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3680 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Ecuador, invitado de honor en festival de teatro Translatines 2013

2013-10-01 11:55:58
Cultura

Tiempo de lectura:

El encuentro se desarrollará en cuatro localidades francesas, entre el 12 y 19 de octubre

La Embajada de Ecuador en Francia informó que el país americano es el invitado de honor en el festival de teatro Translatines 2013 a realizarse del 12 al 19 de octubre en Bayonne, Anglet, Biarritz y Boucau. La participación ecuatoriana cuenta con 3 presentaciones teatrales, 1 documental, 1 lectura y 1 conferencia.

"Esta nueva edición de "Translatines" honra el teatro ecuatoriano y colombiano y pone de manifiesto una vez más los artistas más audaces y más talentosos de estos países para abrir el reconocimiento que merecen en festivales y teatros de Europa.

Es en este espíritu que un encuentro profesional de la red Euro-Latinoamericana de festivales que se celebran por primera vez en Bayona para dirigir las reuniones e intercambios entre artistas de ambos continentes.

La presencia de empresas de Aquitania apoyados en sus esfuerzos de creación, por OARA y la región Aquitania, también refleja el papel unificador que ha jugado el Festival para promover la traducción y promoción del teatro latinoamericano.

La asociación desarrollada con los teatros del País Vasco Sur refuerza los lazos construidos en torno a la creación teatral del mundo hispano.

“Estoy complacido de saber que nuestra ciudad invierte una semana por la vitalidad creativa de estos países, distantes pero queridos por el corazón de los Bayoneses, además que Bayona ha adquirido a lo largo de los años, este lugar especial en el diálogo y los lazos culturales que se forman a ambos lados del Atlántico”, declaró Jean Grenet, alcalde de Bayona.

Fuente: Servicio Cultural de la Embajada de Ecuador en Francia

(DCH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.