Domingo, 21 de Diciembre de 2014 |  Ver Ediciones Anteriores  |  Edición # 3791 |  Registrate en EcuadorinmediatoIniciar sesión

Agencia Nacional de Tránsito transfirió competencias a 11 municipios del país

2013-09-27 17:13:09
Política Nacional

Tiempo de lectura:
Visitas: 1479

Luego de cumplir con los requisitos solicitados

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó hoy que desde septiembre del 2012, cuando se inició el proceso de transferencia de competencias del tránsito vehicular, se ha entregado dichas capacidades a 11 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD`s), en todo el país.

Las atribuciones trasferidas son basadas en materia de planificación, regulación, control de tránsito, transporte terrestre; seguridad vial y matriculación vehicular.

Además la ANT informó que los municipios de Quito, Rumiñahui, Cayambe, Cuenca, Santa Isabel. Ibarra, Loja, Puyango, Ambato, Manta y Santo Domingo son los únicos que cumplieron con los requisitos solicitados para asumir las competencias.

En ese sentido, actualmente la Agencia Nacional de Tránsito lleva a cabo talleres en algunos cantones, para que las autoridades conozcan los pasos a seguir y dar cumplimiento con la disposición Décima Octava de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y seguridad Vial, en torno a las nuevas competencias.

Este proceso de transferencia de competencias se coordina con el Consejo Nacional de Competencias, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), y la Asociación de Municipales del Ecuador (AME).

 

(AGT)

Fuente: Agencia Nacional de Tránsito.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Facebook para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.