Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 13 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Optimismo mundial y latinoamericano contrasta con pesimismo de ecuatorianos

2006-01-25 19:03:12
Reportes y Reportajes
2335

Según el estudio de Cedatos / Gallup: Ecuador en el Contexto Mundial

La crisis financiera de 1999 está a siete años de distancia, la dolarización se asienta y los indicadores económicos son mejores que antes, pero el estado mental del Ecuador aún no se recupera. Esto se desprende del estudio de la encuestadora Cedatos /Gallup Internacional, para Ecuadorinmediato.com.
El 55% de los ecuatorianos opina que la economía empeorará en 2006, y el 48% piensa que este año será “peor” que el anterior, según una encuesta de Cedatos, que forma parte del estudio de Gallup International, La Voz de los Pueblos, un muestreo de 62 países, hecho con entrevistas a 58,458 personas.



Ecuador va en contra de la tendencia optimista del continente, donde el 51% de los ciudadanos piensa que el 2006 será un año mejor, y del mundo, pues el 48% de la población es optimista, según la encuesta encargada por el Foro Económico Mundial. El país con mayor optimismo en América es Uruguay (68%), seguido de República Dominicana (66%), Canadá y Venezuela (57% cada uno), Argentina (54%), EEUU (51%) y México (50%). Los países más pesimistas son Ecuador (18%), Guatemala (21%), Bolivia (37%, encuesta de Dic/05) y Perú (40%).



En total, un 88% de los 1.170 hombres y mujeres encuestados en cinco ciudades de Ecuador piensan que la situación financiera será este año “igual” o “peor”, una cifra que denota un pesimismo devastador. La economía se ve difícil, y es una situación que hace que la población sea proclive a esquemas de corrupción, la gente necesita hacer un poco más de dinero, por los bajos sueldos y la falta de oportunidades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.