Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador: 2006 para un 55% será un mal año, mientras el 42% cree que será peor

2006-01-21 09:41:52
Reportes y Reportajes
1835

Según el estudio "La Voz de los pueblos " Cedatos Gallup

De un total de 1.170 hombres y mujeres encuestados, en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo, un 55% de ecuatorianos opina que la economía empeorará en el 2006, mientras que el 48% piensa que este año será peor. Esta es una encuesta realizada por Cedatos / Gallup realizada para Ecuadorinmediato.com y forma parte del estudio La Voz de los Pueblos de Gallup International, que abarca a 62 países del mundo.
Un 88% de los encuestados denota pesimismo, al creer que en al ámbito financiero, este año será igual o peor que el anterior, debido a que la economía se ve difícil, lo que también hace que la población sea proclive a esquemas de corrupción y un bajo índice de optimismo.

Otro tema que cubre la encuesta es sobre las prácticas de corrupción. Al respecto las cifras dan a conocer que un 40% de los ecuatorianos encuestados les han solicitado un soborno, y otro 40% ofreció una cóima para evitar un problema con las autoridades.

Así mismo, un 60% de personas opina que el nivel de corrupción “aumento mucho” en los últimos 3 años y el 47% cree que seguirá creciendo al mismo ritmo en los siguientes años.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.