Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatorianos "hicieron la grande" en Madrid

2004-10-04 13:14:37
Ecuatorianos en el Exterior
2175

Se armó gran fiesta del Ecuador este domingo.

El "Día del Ecuador", organizado con el auspicio y colaboración de la Embajada ecuatoriana, se desarrolló este domingo 3 de Octubre a partir de las 12:00 del mediodía en el Parque de Atracciones madrileño, cuyas instalaciones son consideradas entre las mejores y más completas de Europa.
Como una deferencia especial para los ecuatorianos residentes en España y especialmente los niños y sus familiares, el Parque de Atracciones aplicó un descuento de casi el 50 por ciento en las entradas para todos los acreditaron en las taquillas su nacionalidad con cualquier documento de identificación.

Especial expectación despertaron las actuaciones del grupo folklórico Quitus, el cantante ecuatoriano Kamaleon y el conjunto musical La Cóndor Band, que fueron calurosamente aplaudidos por los presentes, muchos de los cuales improvisaron entusiastas pasos de baile.

También fue un éxito la muestra de artesanías y la exposición de cuadros de los pintores ecuatorianos residentes en España Galo Urbina, “Kishor” y Galo Endara, así como el festival gastronómico, que permitió a los entusiastas visitantes reencontrarse con la típica “fritada” y el “hornado”, así como las “empanadas”, “quimbolitos” y “choclos”, e incluso con los tradicionales “cuyes asados”, acompañados por bebidas y refrescos nacionales.

Se estima que asistieron alrededor de 2.500 ecuatorianos, superando así las previsiones de los organizadores que esperaban llegar dos millares de visitantes del Ecuador, contando con la jornada soleada y la buena temperatura que hizo este primer fin de semana del otoño madrileño

Personal de la Embajada, con el apoyo de estudiantes de la Universidad de Loja en Madrid, se encargó de dar la bienvenida a los visitantes desde un stand instalado a la entrada del recinto, distribuyendo folletería cultural, artística y turística del país, así como globos de colores para los más pequeños.

También algunas privadas decidieron sumarse al Día del Ecuador, ofreciendo billetes aéreos Madrid-Quito-Madrid, alojamiento en hoteles y libretas de ahorro, que fueron rifados como premios especiales entre los emigrantes asistentes.

Directivos del Parque de Atracciones subrayaron la “magnifica respuesta” de los visitantes ecuatorianos, y se mostraron interesados en organizar un nuevo Día del Ecuador la próxima primavera al reanudar su temporada alta.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.