Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 15 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Insurgentes colombianos capturados en Sucumbíos tenían armamento

2006-01-12 12:15:55
Policiales
1196

Según informó la policía

El Servicio Informativo Policial, SIPOL, confirmó que la detención se produjo a las 06h00 del martes, la Av. Lumbaquí-la Bonita de la ciudad de Lago Agrio, en un operativo de rutina ejecutado por miembros del Grupo de Elite antinarcóticos – GEMA-
En el operativo efectuado por los agentes especiales divisaron una camioneta marca Toyota Scout, color blanco, de placas KBC-409, con cuatro sujetos al interior, quienes al observar la presencia de la patrulla policial, se estacionaron 10 metros antes del sitio de revisión, lo que provocó la sospecha de los agentes e inmediatamente procedieron a indagar a los ocupantes del automotor, al realizar un chequeo general se comprobó que los sospechosos llevaban consigo armamento de grueso calibre.

Al indagar sobre el origen del armamento, los sospechosos no pudieron responder, entonces se procedió a la detención de Carlos Andrés Cadena Hernández, alìas (Arquímedes), de 23 años, Leonidas Rodríguez Aranda, de 26 años, Fránklin Rodrigo Meneces Guerrero de 39 años y James Édison Santacruz, los dos primeros manifestaron pertenecer al Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC, mientras que el tercero portaba una cédula colombiana número 13017920 y un cédula ecuatoriana junto con un carné de afiliación a un partido político ecuatoriano, este ciudadano se encargaba de conducir el automotor, el último colombiano poseía una identificación colombiana con el número 87218449, un certificado de Votación colombiana y varias fotografías personales.

Cabe indicar que uno de los detenidos, Leonidas Rodríguez Aranda, es el posible jefe de la compañía móvil insurgente “Juan Manuel Rondín”, y que de acuerdo a documentos encontrados en su poder, especialmente una orden de trabajo dada por Edgar Tobar, comandante del Frente 48, tenía la posible disposición de atacar el puesto policial colombiano de “Potosí”.

Los agentes ecuatorianos también encontraron varias mochilas tipo camuflaje, las mismas que en su interior contenían:

Vestimenta tipo militar, equipos de comunicación tipo Handys, marca KENWOOD TH-K2AT, serie 512132-019048, una granada de mano tipo limón, un fusil marca Galil-Ar, calibre 556 de fabricación Colombia de serie 033217, Fusil G3-A3 calibre 7-72, con cuatro alimentadoras y 123 municiones, armas blancas, alimentación vituallas y libros de ideología revolucionaria.

Los detenidos de inmediato fueron trasladados hasta las oficinas del Comando Provincial de Policía de Sucumbíos. Dos de los sospechosos vestían uniformes militares con insignias del “Che Guevara”, en sus declaraciones aceptaron ser integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas FARC.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.