Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 21 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

CCCC pide destitución del gerente del Bede

2004-07-29 14:05:23
Política Nacional
2222

Asociación de Muncipalidades del Ecuador también exige rendición de cuentas

Varias irregularidades han sido denunciadas en contra del Gerente del Banco del Estado (BEDE), Ricardo Borja, en este marco, la Comisión de Control Cívico de la Corrupción investiga la concesión de anticipos y préstamos entregados a empleados, así como el nombramiento de unos treinta y dos funcionarios directivos que ingresaron a la entidad en este régimen.

La Comisión Anticorrupción solicitó al gerente del Banco del Estado, Ricardo Borja, que remita información referente a esos temas, pero han pasado veinte días desde que se relazó la solicitud y la documentación no ha llegado; por tal motivo el Presidente de la Comisión, Ramiro Larrea, manifestó que solicitará la destitución de Borja por desacato.

Por otra parte, Leonardo Escobar, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, organismo accionista del BEDE, pide explicaciones por la entrega de recursos a la Presidencia de la República sin justificativos. Escobar teme que esos fondos hayan sido usados con fines políticos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.