Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 25 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Un ecuatoriano en el Parlamento de extranjeros en Marburg

2006-01-03 12:07:14
Ecuatorianos en el Exterior
1760

Ente las propuestas del grupo ganador, se encuentra el garantizar la libertad, la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos

La lista Uno (IKL) para el Parlamento de Extranjero en la ciudad de Marburg, en Alemania, fue la ganadora de las elecciones el 27 de noviembre pasado. Los nuevos parlamentarios durarán en sus funciones un periodo de cinco años. La Lista Uno alcanzó el triunfo con un total de nueve miembros de los quince elegidos, entre ellos está un representante latinoamericano, el periodista ecuatoriano Manolo Palacios.
Los Consejos de Extranjeros son, desde hace muchos años, la representación democrática de los emigrantes que residen en Hessen: fomentan intereses en el campo de la política municipal, contra la discriminación e integración y hace un puente entre los emigrantes, sus asociaciones, con los políticos y la administración municipal.

Ente las propuestas más importantes del grupo ganador se encuentra el garantizar la libertad, la igualdad, la solidaridad y los derechos humanos básicos para todos los extranjeros que residen en Marburg. Los parlamentarios se conformaron con representantes de distinto origen geográfico, hombres y mujeres, con distintas creencias y opiniones.

Migrapress conoció de la contienda y del triunfo del periodista ecuatoriano Manolo Palacios, en representación de los grupos latinos.

ENTREVISTA CON PARLAMENTARIO ECUATORIANO

Con el afán de conocer las inquietudes y propuestas del parlamentario ecuatoriano y Director de Migralatino, Migrapress entrevistó a Manolo Palacios en los siguientes términos:

PREGUNTA: ¿Es la primera vez que un representante latino está en este parlamento?

RESPUESTA: Que yo sepa, creo que sí, casi siempre estos grupos de elección civil universal de los migrantes no cuentan con el apoyo y el respaldo de las migraciones latinas, tal vez, porque no conocen estas instituciones o porque sus representaciones son muy pequeñas para la participación electoral. En este sentido, es importante mi representación latina, en el contexto de la elaboración del programa, primero de los candidatos, y después de los parlamentarios elegidos.

PREGUNTA; ?Qué acciones tu piensas desarrollar en este parlamento?

RESPUESTA: Pienso que las entidades parlamentarias de los extranjeros no cuentan con respaldo económico, ni político en Alemania, pero han mantenido históricamente estas representaciones electores sin fronteras, rebasando fronteras y planteando alternativas a la situación de los extranjeros.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.