Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Para los españoles "hay demasiados emigrantes en su país"

2005-12-30 11:13:22
Ecuatorianos en el Exterior
1541

Según una encuesta, existe un alto número de extranjeros en la península

La inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los españoles, que piensan que ya hay demasiados extranjeros en el país, según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La encuesta revela que el 59,6 por ciento de los españoles opina que los extranjeros que viven en el país son 'demasiados', pero más del 65 por ciento argumenta que su llegada permite cubrir empleos para los que no hay mano de obra suficiente.

Además, el 40 por ciento de los ciudadanos considera la inmigración como uno de los principales problemas del país. Dicha tendencia va en aumento, ya que este dato registra una subida de 2,6 puntos respecto al sondeo realizado en el mes de octubre.

Sin embargo, la inmigración se sitúa en el segundo puesto en cuanto a las preocupaciones de los españoles, ya que un 54,1 por ciento de la población considera al desempleo como el mayor problema.

España se ha convertido en los últimos años en un país receptor de emigrantes, especialmente de países de América Latina, y ha vivido en los últimos meses el mayor proceso de regulación de ilegales de su historia.

Unos 700.000 extranjeros presentaron la solicitud para acogerse al proceso de regularización desarrollado por el Gobierno español entre los pasados meses de febrero y mayo.

La mayoría de ellos, un 52,26 por ciento, procedían de Ecuador, seguidos de ciudadanos de Rumanía, Marruecos, Colombia, Bolivia, Bulgaria, Argentina y Ucrania.

En la actualidad, los inmigrantes suponen el 8,3 por ciento de la población española, 3,69 millones de personas, cuando hace 10 años apenas alcanzaban el medio millón, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sondeo del CIS fue realizada entre el 15 y el 21 de noviembre pasados a partir de 2.500 entrevistas personales.

Terra

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.