Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PREDICCIONES DEL 2005 EN ECUADOR: ¿EN QUÉ FALLÓ Y EN QUÉ ACERTÓ SANDRA MORÁN“

2005-12-29 14:56:07
Ecuador en la prensa mundial
2141

Ecuamex

¿Recuerdan? Sandra Morán estuvo en nuestro periódico para responder a unas setenta preguntas sobre el futuro del Ecuador, a través de la lectura del tarot, y las respuestas fueron directas. Ahora, al final del año, pues veamos lo que dijo, y en que acertó o falló la reconocida vidente.
Hemos planteado este informe, tal como fue publicado el pasado 31 de diciembre de 2004. Léalo y compare, para quienes son aficionados a la búsqueda de respuestas en el azar, el destino y las cartas.

ECONOMIA ESTABLE Y SIN PROBLEMAS

Para empezar, según la Astróloga Sandra Morán, lee en sus cartas y el tarot que la economía del país en el 2005 va a ir en un proceso de mejoría económica, poco a poco. Se firman acuerdos a nivel internacional. Se prevé el ingreso sorpresivo de dinero que logra sacar de aprietos al Ecuador a mitad del año. Surge una serie de posibilidades de inversiones extranjeras, aunque va a ver contratiempos para firmas importantes, pero todo se resuelve oportunamente.

Una de las ventajas de la economía del Ecuador será el que se mantendrá estable el precio del petróleo, y que el mismo no caerá hasta niveles por debajo de lo presupuestado en el 2005, es decir, menos de $ 22 dólares por barril.

En lo referente a la situación de la población ecuatoriana, a lo largo del 2005 en su economía se verá beneficiada poco a poco con la promesa del gobierno de que “no habrá paquetazo económico”. Para la cartomántica sobre esta promesa del régimen hay dudas e indecisiones, pero a la final no va. Mejoran los volúmenes de ingresos que vienen de fuera del país y eso influirá en la nación, aunque no se vislumbra aumento de fuentes de empleo.

Se anticipan una mejoría en las exportaciones, ya que Ecuador venderá más productos en el exterior, especialmente con Colombia, Perú, Chile, y la cartomántica señala que se sugiere que busquen mercados con el viejo continentes o europeo.

AMBIENTE POLITICO MUY TURBIO

Para el 2005, la política dará grandes dolores de cabeza al Ecuador, ya que habrá grandes conflictos políticos. El ambiente se presenta con muchas peleas con un enfrentamiento grotesco porque todo gira alrededor de sus intereses. El ambiente en general puede ser considerado como “una política de locos”, habrán excesivas muestras de abuso de poder, con la intervención de personas egoístas que solo piensan en si mismos y no en función del país.

¿Cómo le irá al presidente Gutiérrez en el 2005?, la Astróloga Sandra Morán responde: Los primeros meses serán llenos de dificultades, ya que será necesario que se libere de gente manipuladora, disociadora, oportunista, corrupta, gente que a sus espaldas de una forma solapada realiza negocios sucios, fraudulentos, o los problemas se iran complicando.

La oposición no cejará en sus intentos impidiendo que gobierne, y muchos desean que caiga. Habrá una nueva conspiración, pero el mandatario se enfrentará el reclamo que le va a exigir la gente que cumpla lo que promete, y los problemas aumentarán.

El Congreso de Ecuador tiene a su haber los momentos más difíciles, según las cartas que lanza Sandra Morán, para el 2005. Habrá muchos enfrentamientos, conflictos, peleas, será el campo de batalla de la ambición del poder, desde el inicio mismo del año. Muchos de los dirigentes políticos se mostrarán orgullosos, soberbios y con gala de prepotencia. Se hará mayor la crisis interna entre los partidos. El Tarot, según la cartomántica, lanza una señal de alerta para el Congreso Nacional y la situación política que dice: “Si no llegan a acuerdos todos pierden el empleo por despido masivo y se cierran sus puertas, es decir puede cerrarse el Parlamento. Aparecen uniformados en el entorno, por lo que pide a todos que sean cautelosos.

Surge la pregunta ¿Se cambiará la Corte Suprema de Justicia? La respuesta: Enseguida no. Los actuales magistrados seguirán soportando cuestionantes y nunca serán aceptados por la sociedad, pese a que se muestra una actitud de duro trabajo y van a tener una tarea difícil. Se denunciarán algunos casos de corrupción de anteriores magistrados y los actuales jueces de la corte de facto antes de irse van a desenmascarar a varias personas y de entre ellas a los ex magistrados.

DE LA CONSULTA.

En el ámbito político, la Consulta Popular para lograr la Reforma Política, anunciada por el Presidente Gutiérrez, se va a demorar, según las cartas, toda vez que se tendrán que proponer una serie de cambios y no hay una definición concreta de la fecha a convocarla. Le preguntamos si ganará el gobierno la consulta, y la respuesta de las cartas fue que no hay claridad en el panorama, ya que hay una pugna de intereses y motivarán ese retraso.

LA OPOSICIÓN

La oposición seguirá fragmentada en este 2005, no logrará unidad y tampoco habrá un objetivo para juntarles en su totalidad. Se ve mucha dispersión de los grupos de oposición, todos y cada uno con su iniciativa frente al gobierno. Lamentablemente se ven más traiciones y nuevas divisiones. Sin embargo, desde la oposición nacerán denuncias muy grandes con escándalos por corrupción en el gobierno, que alterarán más el espectro político nacional, dice Morán.

León Febres Cordero en el 2005 va a sufrir un receso en su poder, tendrá un enfrentamiento que puede traerle graves consecuencias, sea con la política o con la justicia. Se verá afectado en su salud, el sistema circulatorio, la vista, le alerta sobre enfermedades que trae el transcurso de los años. La cartomántica aconseja que tenga cuidado además con una intervención quirúrgica, además que debe controlar su impulsividad ante cualquier situación porque puede tomar decisiones desacertadas

El Movimiento Indígena va a pasar por mayores problemas y divisiones, provenientes de sectores que en algún momento estuvieron junto al actual presidente de la CONAIE Luis Macas; se descubrirán algunas traiciones al interior del movimiento indígena, y finalmente servirán para depurarse y salir poco a poco fortalecido, al final del año se los ve de nuevo en la pelea política.

LOS EXILIADOS Y PERSEGUIDOS

Se anticipa Sandra Morán a predecir, según las cartas, que Abdalá Bucaram, se lo percibe como que sale de un sitio donde estaba cautivo, y que podría marcar su retorno al Ecuador, pero no en las condiciones en las que el esperaba y se esperan sorpresas alrededor del PRE porque hay propios interesados de ese partido que no desean que retorne.

Alberto Dahik, no volverá y demora mucho tiempo su retorno.

El ex presidente Gustavo Noboa se encuentra en buenas condiciones, alejado del conflicto del País, porque además verá como la justicia estará de su parte, más hasta aclarar su situación tiene que esperar un poco.

Preguntada la cartomántica sobre si morirá un ex presidente este año 2005, se niega a contestar, dice que “de la muerte solo la sabe Dios, si él desea te da otra oportunidad”.

POLITICA EXTERIOR

El Ecuador, pese a tener sus problemas internos, los mismos no se reflejan ante la comunidad exterior. De hecho no existirán mayores requerimientos de la comunidad, más bien se abre un espacio de comprensión por los constantes conflictos y malas noticias que salen del país.

No se agravará el conflicto con Colombia, sin embargo, se nota en el ambiente un constante rodear de militares en las fronteras, y se miran armas alrededor pero sin disparar.

El TLC trae muchos problemas al interior del País, hay muchos sectores que se niegan a la firma, hay división de bandos entre quienes no se acepta al tratado, Morán dice que van a buscar acuerdos, en medio de dificultades, algunas voces encaminan a que el gobierno busque alternativas pero que no imponga y así encontrar el camino adecuado y firmar lo que nos favorece. Se perfila que al final se firmará.

La cancillería seguirá con problemas en el servicio exterior, surgirán nuevas denuncias y escándalos a su alrededor. Se aproximan cambios a nivel de embajadores. Tendrá también algunos inconvenientes con los Estados Unidos, ya que impondrá a la comunidad americana nuevas normas o leyes denotando un nuevo reclamo por abuso de poder; en eso el Ecuador no esta definido en su panorama, y no se evidencia qué posición adoptará. Pese a los reclamos de distintos sectores, la embajadora Kristhie Kenney no saldrá de su cargo y mantiene su influencia en el país, se ven a muchos personajes acudiendo a consultarla.

Finalmente en el campo exterior, el Ecuador no jugará ningún papel trascendental, y frente al pedido de integrarse a la Comunidad Sudamericana, tiene que superar problemas de debate interno y oposición de personajes de gobierno, hasta que finalmente se integra.

TRIUNFOS, DEPORTES Y CULTURA

El país recibirá triunfos deportivos, serán de algunos deportistas que han trabajado con ahínco. Según Sandra Morán se ve el oro y laurel del tarot alrededor de hombres y mujeres corriendo, y otros en actividad física impactante.

Ante la pregunta ¿Ganará un equipo ecuatoriano la Copa Libertadores este 2005? Dice que hay un 90% de posibilidades, de hecho ve muchos triunfos para los ecuatorianos en este torneo.

En cambio, ve como difícil pero posible una clasificación al Mundial de Fútbol Alemania 2006, para el Ecuador se presentan difíciles las condiciones del evento, y considera que no faltará mucho para llegar a ese triunfo.

El Canal del Fútbol no prosperará: el hecho de haberlo planteado como pagado le hace fracasar, y la controversia a su alrededor desata una lucha interna en el mundo del deporte.

No habrán novedades en el mundo del arte del Ecuador, así como tampoco ganaremos un premio en artes en el mundo. Da la impresión, dice la cartomántica, que todo esta amarrado este 2005, especialmente en el mundo del cine. Sin embargo los artistas y creadores del País están haciendo funcionar su intelecto y para los próximos años van a sorprender en las letras y artes.

DE PENAS Y ALEGRIAS

Este 2005, dice Sandra Morán, existirán problemas con el aire, fuego y tierra, que motivarían desastres ecológicos medianos en nuestro territorio, o condiciones atmosféricas que nos afectarán en el presente año, pero al final las fuerzas del mal sucumben. Se pueden presentar accidentes aviatorios o desastres naturales.

No se darán grandes conmociones sociales, pese a los anuncios de crisis en País, ya que los grupos sociales y sus fuerzas se hallan divididas.

Y finalmente, ¿el Ecuador disfrutará de algunas alegrías en el 2005? No serán nada en grande, pero sí serán motivos para compartir con gente en las calles y recibir con agrado lo ocurrido, finalizó la cartomántica Sandra Morán González.

_________________________________________________________________

Lea desde este 30 de diciembre, a las 12h00, las predicciones del Ecuador para el 2006, en Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.