Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 23 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Edwin Madrid gana premio de poesía en España

2004-10-01 08:08:52
Cultura
3086

Es un destacado poeta nacional director de talleres literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

El escritor, poeta y periodista ecuatoriano Edwin Rafael Madrid, ganador del prestigioso Premio Casa de América de Poesía Americana, en su IV edición, recibirá su galardón en un acto literario especial que se celebrará el próximo 13 de octubre en el Palacio de Linares de Madrid, sede de la casa de América.
En el curso de la ceremonia de entrega del Premio, Edwin Madrid dará lectura a su obra “44 ecuatorianas”, con la que el Jurado calificador presidido por el intelectual y prolífico escritor uruguayo Mario Benedetti.

Previamente, el escritor ecuatoriano será presentado por Luis García Montero, profesor titular del departamento de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada y destacado poeta que ha estado nominado para el premio 'Cervantes', el máximo galardón de las letras españolas.


Edwin Madrid, nacido en Quito en 1961, está en posesión de un Diploma Superior en Letras por la Universidad Andina Simón Bolívar, y tiene Estudios en Ciencias Económicas, por la Universidad Central del Ecuador

Ha publicado los siguientes libros: ¡Oh! Muerte de pequeños senos de oro (1987); Celebridad (1990); Enamorado de un fantasma (1991); Caballos e iguanas (1993); Tambor sagrado y otros poemas (1995); Tentación del otro (1995); Open Doors (1999); Puertas abiertas/ Open Doors (2000), con una segunda edición en 2001, y versión árabe en 2003.

Se ha desempeñado como periodista cultural para diversos diarios ecuatorianos y de otros países. Textos suyos han aparecido en revistas y periódicos así como en importantes antologías latinoamericanas.

Ha obtenido los premios: Premio Nacional de Poesía Joven 'Djenana' Guayaquil, 1989; Premio Nacional Escritores Ecuatorianos de los 90, Quito, 1991 y Tercer Premio en la III Bienal Nacional de Poesía Ecuatoriana, Cuenca, 1995; En el 1992 fue semifinalista del Premio Casa de las Américas en Cuba con su libro: Caballos e iguanas Premio de Poesía Casa de América 2004, Madrid-España

Actualmente es Director de los Talleres Literarios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Editor de la Revista de Literatura Hispanoamericana Línea Imaginaria.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.