Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 9 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ya se preguntó sobre las FARC a presidente Gutiérrez

2004-10-01 08:06:17
Chismes
2114

Fue un rumor de campaña en el 2002 se pudo conocer hoy.

En entrevista realizada por el director de Radio Cadena Democracia Gonzalo Rosero Chávez, en el mes de octubre de 2002, al entonces candidato a la presidencia por el partido Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez Borbúa, ya le consultó el rumor – que ahora se ha convertido en tema de debate – sobre ¿Financian las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC su campaña?, se ha conocido hoy en el ámbito periodístico.
Según explicó en entrevista pública con Diego Oquendo, el periodista Gonzalo Rosero señaló que en efecto el candidato, hoy presidente de la República, concurrió a una entrevista en Radio Cadena Democracia, en el marco de finalización de la primera vuelta.

Ante el rumor intenso que corría en ese entonces, en plena gestión electoral, que se convirtió en un tema recurrente en reuniones sociales y políticas, le consultó directamente al mencionado coronel Lucio Gutiérrez sobre el financiamiento del grupo guerrillero colombiano. Rosero Chávez indicó en su relación de esa entrevista el candidato negó y desecho tal aserto, sin inmutarse acusó a sus adversarios de este rumor y no le dio importancia.

Gonzalo Rosero Chávez dice que frente a la respuesta negativa de Lucio Gutiérrez insistió en el tema, con repregunta directa que buscaba una respuesta esclarecedora pero mantuvo su posición en forma idéntica y con las mismas palabras. En ese entonces, recuerda el director de Radio Cadena Democracia que Gutiérrez aclaró el tema sin molestarse, con tranquilidad y sin sorprenderse y más bien adjetivizó a este rumor como maniobra, y eso fue todo.

Gonzalo Rosero se mostró extrañado por el contraste que se ha dado hoy, por ser el presidente Lucio Gutiérrez quien ha reaccionado contra Diego Oquendo. .

Finalizó explicando el periodista que para ese entonces no se logró graficar la reacción ala pregunta, ya que no se conocía al candidato y finalmente demostró que con sus respuestas denotó mucha habilidad para salirse de apuros. Hoy las consecuencias son diferentes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.