Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 24 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Los presidenciables on line en segunda fase

2005-12-28 15:59:24
Reportes y Reportajes
2037

Cedatos - Gallup ha depurado su sistema de captación de votación electrónica

Después de dos semanas de haber recibido la opinión de los electores ecuatorianos tanto del país como del exterior para escoger a quienes deberían considerarse como Presidenciables, CEDATOS / GALLUP International puso al aire la segunda fase de esta encuesta electrónica ubicando en el listado únicamente los nombres de los ciudadanos, hombres y mujeres, que recibieron votación en la primera fase.
Para esta segunda fase CEDATOS ha incorporado mayores controles de acceso a la encuesta a fin de garantizar que una persona tenga opción de votar una sola vez, previo el respectivo registro. Este sistema evitará la duplicación de votos propiciada por personas que violan las reglas de una votación unipersonal, en desmedro de su propia imagen ante la población.

Paralelamente a la consulta electrónica sobre los Presidenciables, CEDATOS realiza encuestas sobre el mismo tema, con entrevistas directas a ciudadanos de 18 años o más, con controles de edad, sexo y nivel socioeconómico que son seleccionados en forma probabilística en una muestra nacional de hogares. Estos resultados serán difundidos periódicamente en Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.