Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuatoriano fugitivo por 25 años cae en USA

2004-08-08 11:45:00
Policiales
3102

Una historia increíble en el Portal Paraguayo de Noticias.

Por María Ana Antúnez Verón - Editora Digital - 08/08/2004 - 09:24 <br /> <br /> Un ecuatoriano que a finales de la década del ’70 fue arrestado en Nueva York por venderle a un policía encubierto un kilo de cocaína fue puesto finalmente tras las rejas luego de permanecer un cuarto de siglo escapando de la Justicia. Lo llamativo del caso es que el escurridizo hispano había viajado sin levantar sospechas en numerosas ocasiones desde Estados Unidos a su país, hasta que un cotejo de huellas dactilares finalmente lo puso al descubierto.
Era uno de sus tantos viajes desde Ecuador a Estados Unidos. Su destino final, la ciudad de Miami pero esta vez la suerte de Patricio Salazar de 53 años no estaría a su favor. Al solicitar su última visa de entrada a Estados Unidos, la Policía de Nueva York recibió la comunicación por parte de la embajada norteamericana de su identidad, que varias veces fue cambiada para no despertar sospechas, y tras el cotejo de huellas dactilares pudieron darse cuenta de que se trataba de un antiguo fugitivo que andaba huyendo de la Justicia.<BR><BR>El plan de los policías fue perfecto, la embajada le otorgó la visa sin contratiempos, mientras tanto empezaron a vigilarlo hasta que Salazar llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Miami, donde fue aprehendido finalmente.<BR><BR>En este caso, fue de vital importancia, el sistema de archivos de huellas digitales que puso en vigencia hace poco tiempo el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.<BR><B><BR>Vivía una vida normal</B> <BR>Según las pesquisas policiales, a lo largo de estos 25 años, Salazar ha viajado en numerosas ocasiones entre EE.UU. y Ecuador teniendo a su cargo la crianza de su hijo ahora adolescente que es ciudadano americano. El cambio constante de identidad facilitó al fugitivo su audaz hazaña de entrar y salir de Estados Unidos sin ser detectado por las fuerzas del orden.<BR><BR>Pero los brazos de la ley son bien largos y en algún momento se iba a descubrir su fechoría según un vocero de la Fiscalía a cargo del caso. El hispano ahora tendrá que defenderse en un juicio por el cargo de venta de cocaina y enfrenta una expectativa de pena carcelaría de hasta 15 años o incluso la cadena perpetua.<BR>

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.