Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 12 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Preocupa la constante inestabilidad de gobierno de Alfredo Palacio

2005-12-25 16:20:18
Reportes y Reportajes
2492

189 cambios de funcionarios en menos de 8 meses es demasiado / Cedatos - Gallup

189 cambios de funcionarios superiores se han efectuado en 8 meses del gobierno presidido por el Dr. Alfredo Palacio. Los cambios se han producido en las más importantes instituciones que dirigen los sectores político; social; económico, financiero y bancario; energético; de la producción; comercio exterior; seguridad social; defensa nacional; relaciones exteriores; telecomunicaciones; ciencia y tecnología; imagen y comunicación social; manejo del TLC; equipo presidencial y frentes militar y policial.
Se han producido 23 cambios a nivel ministerial y de secretarias generales; 14 en autoridades militares y policiales; 34 entre asesores presidenciales, ministeriales y negociadores del TLC; 33 en las presidencias y autoridades superiores de entidades estatales y 85 en niveles de viceministros, subsecretarios y vicepresidentes de empresas estatales. No se incluye en este informe los cambios de gobernadores provinciales y de otros funcionarios como directores generales o departamentales, con cuyos cambios, la cifra superaría los 200. Es un récord en toda la historia republicana.

La población y los formadores de opinión consultados por CEDATOS / GALLUP International respecto de este tema, consideran a los innumerables cambios de funcionarios así como a los constantes cambios de actitud del mandatario, al enfrentamiento con el Parlamento y a los innumerables paros registrados durante los ocho primeros meses del régimen, como factores que han influido en gran forma para la creciente inestabilidad del gobierno e inestabilidad económica, lo cual ha incidido en la caída del nivel de aprobación del Presidente Palacio.

La población tiene clara percepción de que estos cambios se han producido por desavenencias del Presidente con los funcionarios, falta de confianza, insatisfacción de resultados y por denuncias de tipo personal e indicios de corrupción. Adicionalmente, ante el anuncio de nuevos cambios en el gabinete, los consultados manifiestan la conveniencia de una más cuidadosa selección de funcionarios, con visión de estabilidad, en función de país y no de la coyuntura política o por presión de grupos económicos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.