Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno da aval para Centro Histórico de Quito

2005-12-25 11:37:27
Quito Noticias
1285

Créditos son otrogados con firma del régimen

El Ministro de Economía (encargado), Fausto Ortiz, y el Alcalde de Quito, Paco Moncayo, suscribieron el contrato de crédito por 8 millones de dólares que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar la Segunda Fase de Rehabilitación del Centro Histórico de la Capital.
Con los recursos del préstamo del BID, más 2 millones de la contraparte municipal se continuará con el proceso de rehabilitación y mejoramiento del uso del espacio del Centro Histórico de Quito, la creación de un fondo para financiar diversos programas, así como la infraestructura básica, la sostenibilidad social, desarrollo económico y fortalecimiento institucional.

Según el Alcalde de Quito, la Capital fue declarada hace 25 años, Patrimonio Cultural de la Humanidad, básicamente por sus edificaciones, que deben ser conservadas por lo que se han realizado grandes inversiones en los últimos 4 años.

Destacó que es necesario cuidar las inversiones municipales que superan los 250 millones de dólares y dijo que Quito puede convertirse en destino turístico de primer orden.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.