Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 17 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Golpe a las bandas callejeras con 33 «latin kings» detenidos

2005-12-24 10:30:48
Ecuatorianos en el Exterior
2042

Capturan a varios ecuatorianos en España

MADRID. Un fuerte revés. Ése es el golpe de gracia que efectivos de la Policía Nacional han asestado a los integrantes de las violentas bandas latinas. Sus enfrentamientos violentos derivados de las rivalidad acérrima que mantienen las dos más activas e implantadas en la región han hecho correr varias veces la sangre y algunas de sus multitudinarias vendettas han segado cuatro vidas hasta la fecha.
Se trata de los Latin King (LK o Reyes Latinos), como se autodenominan, los más organizados y estructurados, y que, por tanto, cuentan con más adeptos, y sus enemigos hasta la muerte, conocidos como Los Ñetas. La Policía ha detenido a 33 jóvenes pertenecientes a bandas latinas, la mayoría menores de edad (21), como responsables de los dos últimos homicidios relacionado con estos grupos que han tenido por escenario la capital.

Una víctima «ñeta», otra ajena

El más reciente ocurrió el pasado 5 de noviembre y la víctima fue el joven dominicano de 18 años, Jimmy Junior Ureña, que no constaba en los archivos policiales como perteneciente a ninguna pandilla. Al parecer, los agresores, todos ellos «latin», trataban de vengar un enfrentamiento anterior ocurrido en el distrito de Retiro, y dieron por hecho que el infortunado era «ñeta». Veinticuatro personas han sido arrestadas por su relación con el suceso, de las cuales, 14 son menores.

En el penúltimo episodio pereció Wilson Fernández Ríos, un ecuatoriano de 16 años y presunto «ñeta» que perdió la vida a manos de sus rivales, de nuevo, los «latin-king». Fue el 16 de septiembre. Diez han sido los apresados, entre los que se encuentran los tres presunto autores de las puñaladas:un menor de 15 años, un joven de 19, y un «Rey Coronado», Carlos Eduardo Y. M., de 22, y líder reconocido de la banda de los Latin por haber superado las fases previas y acreditado todos los requisitos exigibles. El trío es oriundo de Ecuador.

Del total de detenciones, que se llevaron a cabo de forma escalonada tras ocurrir ambos homicidios, tal y como ha ido informando ABC, veintidós son ecuatorianos, siete, peruanos, un dominicano, un boliviano, y un español nacido en Madrid, el primer nacional detenido por su impliación en una reyerta multitudinaria entre estos grupos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.