Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de enero de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuador remite carta a ecuatorianos emigrantes

2005-12-22 22:28:51
Ecuatorianos en el Exterior
1459

Hace un llamado a dar sentido cristiano diferente a estas navidades

En un gesto especial, el primero que tiene un Presidente ecuatoriano, el mandatario Alfredo Palacio emitió esta tarde una carta a los ecuatorianos emigrantes que se hallan en diversas partes del mundo, dándoles un aliento de esperanza en Navidad, y hacer un llamado al espíritu cristiano diferente.
La Carta del Presidente de Ecuador dice lo siguiente:


Quito, diciembre del 2005

Queridos amigos y amigas, queridos hermanos y hermanas, que por diversas circunstancias están fuera del país, en esta Navidad, vaya el saludo fraternal a todos ustedes.

Ustedes que, como la Sagrada Familia, conocen el exilio de la tierra, que saben de soledades, que saben que la lejanía es honda, profunda, a veces es un sin sentido, pero sin embargo, creen, confían y luchan sin descanso por no perder la esperanza en un futuro mejor, en una patria nueva.

La esperanza de ustedes, es como la Estrella de Belén que nos ilumina y vivifica. Gracias por darnos ese aliento, que nace desde ese extrañamiento y amor profundo por su tierra, por los suyos, por su prójimo y ese es el legado de ese hombre llamado Jesús.

Jesús es el hombre que cambia toda la civilización porque el cristianismo no es solo una religión, el cristianismo es una nueva forma de mirar al hombre, de mirar al ser humano, de mirar el planeta, de mirar el universo. Se plantea no solamente la relación que debía existir entre Dios y su pueblo de entonces, se plantea la nueva dimensión que debe existir entre Dios y todos los hombres. Eso es lo que se plantea, esa relación y esa propuesta de esa forma de vivir está fundamentada en algo, que ojala lo recordáramos todo el año, y no solo el mes de diciembre.

Es la propuesta del amor, como condición humana, como relaciones sociales, como amor al prójimo, como forma de gobernar, como forma de ser gobernados, como forma de ejercer la política. La política, probablemente, es la actividad humana más noble ejercida con esa perspectiva de servicio y de amor, de transformación, de revolución interior, de transformarnos en nombre de Dios, en nombre de esa palabra y de esa acción de Jesús. Fundamentalmente eso, Jesús no dijo mucho pero lo hizo todo. Hombre de acción, hombre de ejemplo, hombre que planteó, con su propia forma de vivir, sin mucho discurso, solo con su accionar, con su forma de mirar, de tratar, de encarar la vida y la muerte.

A todos ustedes que están lejos de nuestra patria, un abrazo afectivo y el compromiso de mi entrega a los grandes intereses de nuestra patria.

Afectuosamente,



Alfredo Palacio González

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.