Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Temen paro de Uruguayos ante Ecuador

2004-08-08 10:13:11
Fútbol Inmediato
1892

Creen que amenaza a la seleccion celeste

Uruguay, que tras las sucesivas derrotas frente a Perú y Colombia, está penúltimo en la clasificación, recibirá el próximo 5 de septiembre a Ecuador en el estadio Centenario de Montevideo, en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El paro que hace un mes y medio iniciaron los futbolistas uruguayos sigue sin solucionarse, a pesar de que se produjeron avances en las negociaciones, y está latente la posibilidad de que afecte a partidos de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006. 

Los futbolistas afirman que la medida tomada es un paro y no una huelga, porque no se niegan a entrenarse con sus plantillas, pero sí a jugar partidos oficiales.

Debido a la decisión de los jugadores, fueron suspendidas a finales de junio las ligas de la Primera y Segunda División.

La gremial de futbolistas decidió que el paro no afectara a la selección uruguaya, que el pasado mes de julio participó en la Copa América de Perú, donde ocupó el tercer lugar.

Sin embargo, debido al tiempo transcurrido sin solución, algunos sectores más duros de la Mutual están a favor de que la medida de fuerza también sea extendida a la selección.

Los futbolistas uruguayos reclaman el pago de salarios atrasados a varios equipos de la Segunda División, y garantías para el cobro futuro, incluso de parte de los equipos de la Primera División.

En los últimos días hubo avances en las negociaciones, pero surgió otro problema.

Los clubes pretenden descontar a los futbolistas los días de paro, aunque sea en varias cuotas, y la gremial de jugadores se opone a tal posibilidad.

Las negociaciones continuarán el próximo martes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.