Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Moncayo optimista con su gestión este año

2005-12-19 11:09:10
Quito Noticias
1195

Destaca plan de largo plazo y descarta candidatura presidencial

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, considera que al momento el ánimo de los capitalinos es optista, pese a la crisis que vive el país especialmente en el agro, y asegura que la ciudad marcha acorde con un plan establecido a largo plazo, que tiene entre sus metas convertir a Quito en uno de los principales destinos turísticos. Asimismo, resaltó la necesidad de cuidar los árboles y parques de la capital y descartó una eventual candidatura presidencial.
Paco Moncayo admitió que la demostración del avance de Quito está en las cifras expuestas durante la sesión solemne realizada por la fundación de la capital, en las cuales se reflejó, dijo, cómo del 2000 al 2005, han bajado las cifras de pobreza en Quito.

De acuerdo al burqomaestre quiteño, entrevistado en Radio Democracia, Quito se ha convertido en un eje esencial de la economía del Ecuador, dado que es en esta ciudad es donde se produce la mayor cantidad de aportes presupuestarios para el fisco, así como la mayor cantidad de depósitos y demanda de los Bancos.

“Hemos incrementado en casi 100 mil turistas del 2004 al 2005, esto es importantísimo para el empleo”, sostuvo, agregando que la aspiración de su gestión es proyectar a Quito como uno de los más importantes destinos turísticos culturales del mundo y expresó que la obra pública municipal ha crecido ostensiblemente, puesto que se han construido mil 700 kilómetros de redes de alcantarillado, además del túnel Guayasamín.

Para el alcalde quiteño, al momento el 70% de los capitalinos es optimista respecto a la gestión del cabildo para mejorar la vida de la gente. “Esta ciudad es un centro de servicios en una economía distinta. Estamos en el siglo de la sociedad del conocimiento, por eso mi énfasis para que nuestra ciudad se convierta en una ciudad distrital que tenga a todos los niños estudiando el Internet”, expresó, asegurando que se han instalado 300 centros de computación en los colegios fiscales para actualizar la educación.

“La ciudad de Quito tiene un plan estratégico con un horizonte al 2025, tiene una carta de navegación y tiene una visión distribuida con 1700 representantes de otras instituciones. Nos vemos como una ciudad productiva y competitiva”, expresó.

El alcalde Moncayo lamentó el alto grado de migración que tiene el país y la crisis en el agro producida por las sequías y heladas, en este aspecto manifestó que es preciso considerar el serio problema de deforestación que existe en el país.

“Se han tenido prácticas de deforestación impresionante, especialmente en la provincia de Manabí, después tienen la práctica nociva de quemar la vegetación”, indicó refiriendo que en su gestión se han sembrado 4 millones de árboles, en este aspecto aseguró que es indispensable pensar en la industria maderera de un modo sustentable que propenda a la siembra y al futuro.

Respecto al tema político, negó que vaya a ser candidato a las próximas elecciones aseverando que “no se puede desertar de la tarea”, y pidió a los políticos tener un plan de Gobierno y un compromiso con las necesidades del pueblo “y no obedecer a cuestiones personales”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.