Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 16 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR: EMERGENCIA EN PROVINCIAS ALREDEDOR DEL VOLCÁN TUNGURAHUA

2005-12-16 07:42:06
Ecuador en la prensa mundial
2347

Terra - Efe

El presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, decretó hoy el estado de emergencia en siete cantones de dos provincias andinas para agilizar las acciones ante los daños que pueda ocasionar la actividad del volcán Tungurahua.
El Ejecutivo decretó la emergencia en los cantones Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo, Tisaleo y a los sectores de Juive Grande y Pondoa de la provincia de Tungurahua, así como a los cantones Penipe y Guano de la provincia de Chimborazo.

Palacio solicitó a los ministerios de Gobierno, Economía, Obras Públicas, Salud, Vivienda y Agricultura que 'dispongan la ejecución inmediata de las acciones' para afrontar las secuelas de la actividad volcánica del Tungurahua.

Según el último informe del Instituto Geofísico, la actividad del volcán se mantiene en un nivel considerado bajo y se han observado 'pequeños penachos de emisión, cuyo componente principal es el vapor de agua y gases'.

La Dirección Nacional de Defensa Civil declaró el 5 de septiembre de 2000 la 'alerta amarilla' (precaución) en el cantón Baños y la 'naranja' para el resto de poblaciones y sectores ubicados dentro de la zona de riesgo.

Las alertas son cuatro: blanca, amarilla, naranja y roja. Esta última implica máximo peligro y evacuación inmediata, en caso de que el volcán desfogue su potencial eruptivo.



Terra Actualidad - EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.