Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Avanzan obras en Aeropuerto de Quito

2005-12-10 12:42:50
Quito Noticias
1243

Construcción ha dado grandes pasos en la edificación central de esta terminal

La obra más importante de Quito y probablemente del Ecuador es el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito. Desde julio de 2005 se vienen realizando extensos trabajos de Topografía, geotécnica, sísmica y análisis de suelos, para determinar los volúmenes exactos de movilización de tierras y la dureza y grado de compactación que deberá tener cada punto del proyecto, tanto en la pista, calles de rodamiento, plataformas como en los edificios de las terminales.
Se ha avanzado mucho en los planos de detalle de ingeniería y arquitectura de los edificios de las terminales y de servicios del nuevo aeropuerto.

Está ya determinada y demarcada la zona de los primeros trabajos de relleno y compactación de áreas, que se iniciaron esta semana en los espacios de parqueadero principal y seguirán hacia los edificios de la terminal. Este trabajo de compactación del área inicial significa 150.000 metros cúbicos de relleno compactado. Estos trabajos significan una inversión del orden de US $ 1.5 millones que son parte de la inversión privada que hace QUIPORT.

El siguiente frente de trabajo será la iniciación del acueducto para abastecer de agua a la zona, en base de un convenio ya aprobado por Quiport y EMAAPQ

El Nuevo Aeropuerto de Quito está en marcha y en cumplimiento - anticipado incluso - de las obligaciones contractuales.

La gran mayoría de los trabajos son y serán realizados mediante subcontratos con las empresas locales, no solo de mano de obra sino incluso maquinaria.

El Nuevo Aeropuerto de Quito es un proyecto del país, será un Aeropuerto de calidad internacional, que estará en capacidad de competir con los mejores Aeropuertos Internacionales de Sudamérica.
El Nuevo Aeropuerto de Quito será el núcleo de desarrollo de la mayor y más importante zona franca que el país tendrá en las próximas décadas.

El Nuevo Aeropuerto generará a más de mano de obra, incremento en el turismo, en los negocios y algo muy importante : ampliará la competitividad del país en el área de carga.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.