Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 23 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Comisión de Fiscalización pide enjuiciamiento penal de Presidente Palacio

2005-12-07 16:14:57
Documentos
5395

Texto Completo del Informe presentado ante el Congreso Nacional.

Ecuadorinmediato.com, tuvo acceso al informe final presentado ante el Congreso Nacional de Ecuador, por el Presidente de la Comisión de Fiscalización, Guillermo Haro, mediante el cual se realiza un recuento de las investigaciones y se llega a la conclusión de que el Presidente Alfredo Palacio debe ser enjuiciado penalmente por utilizar a la justicia en un caso como el de las supuestas falsificaciones de firmas, que nunca existió, además que se reconoce la presencia de varias personas y actos delictivos que ameritan el encausamiento ante la ley.
El Texto del Informe es entregado a continuación y fue obtenido del sitio web de la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional.

CONGRESO NACIONAL DEL ECUADOR
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLÍTICO

INFORME APROBADO POR LA COMISION ESPECIALIZADA PERMANENTE DE FISCALIZACIONY CONTROL POLITICO, SOBRE LA INVESTIGACION REALIZADA POR EL H. GUILLERMO HARO PAEZ, RELACIONADA CON EL CASO DE FALSIFICACION DE FIRMAS DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, DR. ALFREDO PALACIO GONZALEZ, DEL SR. MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, DR. ANTONIO PARRA GIL Y OTROS FUNCIONARIOS DE LA CANCILLERIA Y TRAFICO DE DOCUMENTOS ILEGALES;

MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2005.


ANTECEDENTES

Desde finales del mes de julio del año 2005, comenzó a circular en los medio de información: prensa escrita, radio y televisión, la noticia de que en varios documentos en que se solicitaban cargos públicos había ha sido falsificada la firma del Presidente Constitucional de la República, Dr. Alfredo Palacio González.

La Comisión de Fiscalización y Control Político del H. Congreso Nacional, ante estas evidencias decidió investigar estos hechos y hoy presentamos el siguiente informe:

El día 19 de julio del año en curso, se pone en manos del Presidente de la República, Dr. Alfredo Palacio, un documento que habría sido entregado momentos antes al Sr. Ministro de Salud Pública, Dr. Wellington Sandoval por el Teniente Coronel FAUSTO BRAVO (Edecán del Presidente de la República), en los pasillos del Palacio de Gobierno, documento en el que se solicitaba el nombramiento de Coordinador General del Programa de Modernización de Salud (MODERSA) del Ministerio de Salud Pública, a favor del Ing. MIGUEL MAURICIO ROBALINO VILLAGOMEZ.

El Presidente de la República de inmediato indicó que esa no es su firma y ordenó al Sr. Mayor Carlos Iza, perteneciente a la Inteligencia Policial, con funciones en el Palacio de Carondelet, que inicie las investigaciones respectivas conjuntamente con el Contralmirante Marcelo Salvador Acosta, Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República.

Este es el comienzo de las investigaciones de las firmas falsas, ya que posteriormente aparecen 4 documentos más, con firmas del Presidente de la República que él dice, no haberlas estampado jamás.

Con fecha 10 de agosto del 2005, se presenta un documento titulado CRONOLOGIA DE EVENTOS (ANEXO 1), suscitados en el Palacio de Carondelet, suscrito por el Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República, Contralmirante Marcelo Salvador Acosta, dirigido al Dr. Roberto González Torres, Subsecretario Jurídico de la Presidencia de la República en el que pone en conocimiento que han llegado a la Presidencia, cinco documentos, respecto de los cuales el Dr. Alfredo Palacio, como Presidente Constitucional de la República ha manifestado que las firmas constantes en los mencionados documentos NO SON DE SU AUTORIA, presumiendo que las mismas son falsificadas; los mencionados documentos son:


[DOCUMENTO No. 1
Copia fotostática simple, del Oficio sin número de fecha 14 de julio del 2005, supuestamente suscrito y firmado por el Dr. Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, dirigido al Dr. Wellington Sandoval Córdova, Ministro de Salud Pública, en el que dispone el nombramiento del ING. ROBALINO VILLAGOMEZ MIGUEL MAURICIO a la cartera de Coordinación General del Proyecto MODERSA.

Había aparecido por primera vez, de acuerdo a lo manifestado por el Dr. Wellington Sandoval, Ministro de Salud, el día martes 19 de julio del 2005, entregado en sus manos personalmente por el TCRL. FAUSTO BRAVO, Edecán de la Fuerza Terrestre, en los pasillos del Palacio de Carondelet.

DOCUMENTO No. 2
Copia fotostática simple, del Currículo Vitae del ING. ROBALINO VILLAGOMEZ MIGUEL MAURICIO, constante en una hoja. En la parte superior contiene una firma aparentemente del Dr. Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República del Ecuador, y el texto manuscrito “Coord. MODERSA URGENTE” Había aparecido por primera vez, de acuerdo a lo manifestado pro el Dr. Wellington Sandoval, Ministro de Salud, el día a martes 19 de julio del 2005, entregado en sus manos personalmente por el TCRL. Fausto Bravo, Edecán de la Fuerza Terrestre, en los pasillos del Palacio de Carondelet.

DOCUMENTO No. 3
Impresión de fax, de una acta de posesión del señor BOLÍ VAR VÁSQUEZ, como Presidente del Directorio de Autoridad Portuaria del Esmeraldas, de fecha 13 de julio del 2005. En la parte inferior contiene una firma supuestamente del Dr. Alfredo Palacio, Presidente de la República, y otra firma que aparece parcialmente.

De acuerdo a lo manifestado por el señor Presidente de la República, el documento le había sido entregado por el Sr. Calm. Héctor Holguín Darquea, Comandante General de la Fuerza Naval, quien le había indicado que ese documento le había llegado a su oficina.

DOCUMENTO No. 4
Carta sin fecha ni número, aparentemente suscrita y firmada por el Presidente de la República, dirigido al Dr. Wellington Sandoval Córdova, Ministro de Salud Pública, en el que reitera el nombramiento del Ing. Miguel Mauricio Robalino Villagómez, como Coordinador General del Proyecto MODERSA.

De acuerdo a lo manifestado por el señor Presidente de la República, había aparecido por primera vez, el día martes 26 de julio del 2005, siendo entregado en las manos del Dr. Maximiliano Donoso, Secretario de la Presidencia, personalmente por el TCRL. FAUSTO BRAVO, Edecán del Sr. Presidente en su oficina.

DOCUMENTO No. 5
Copia fotostática simple, de una carta sin fecha ni número, aparentemente suscrita y firmada por el señor Presidente de la República, dirigido al Dr. Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones Exteriores, en el que ordena el nombramiento de la ING. ALBA BENITEZ POZO, Segundo Cónsul de la embajada de Ecuador en Malasia, urgente.

Con fecha 17 de agosto del 2005, se presenta el documento denominado PARTE INFORMATIVO ELEVADO AL SR. COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL, CON COPIA AL DR. ROBERTO GONZALEZ TORRES, SUBSECRETARIO JURIDICO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, suscrito por el Mayor de Policía Juan Carlos Marcillo, Jefe de la Oficina de Enlace y Coordinación de la PP.NN., con la Presidencia de la República y por el Sr. Marco Patricio Ortiz Nieto, Capitán de Policía, Oficial de la Policía Judicial. (ANEXO 2)

Con fecha 22 de agosto del 2005, se inicia la indagación previa No. 3879-2005 MPA, (ANEXO 3) El 26 de agosto del 2005, se presenta el documento titulado POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE LA POLICIA JUDICIAL, SUBDIRECCION TECNICA DE LA POLICIA JUDICIAL.- DEPARTAMENTO DE CRIMINALISTICA-QUITO.- INFORME TECNICO PERICIAL DOCUMENTOLOGICO (ESTUDIOS DE LAS FIRMAS Y RUBRICAS CONSTANTES EN LOS DOCUMENTOS QUE SE ANEXAN Y QUE SE SUPUESTAMENTE SE LE ATRIBUYEN AL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA) (ANEXO 4) y que en sus conclusiones textualmente dice: “5.- CONCLUSIONES:
5.1.- Las firmas dubitadas Nos. 1 y 2 se corresponden gráfica y morfológicamente entre sí. No logrando determinar la personalidad gráfica de las mismas, por no contar con elementos originales para cotejamiento.

5.2.- Las firmas dubitadas Nos. 3 y 4, son exactamente iguales, las mismas que al ser confrontadas por transparencia, dio como resultado la superposición con exactitud entre las mismas.

5.3.- La firma dubitada No. 5, no es susceptible de análisis por cuanto no cumple con los requisitos
Escopométricos. DE LAS DECLARACIONES DE LAS DIFERENTES PERSONAS INVOLUCRADAS EN ESTE CASO, SE PUEDE CONCLUIR QUE:

1. De lo declarado por el Dr. Luís Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional de la República del Ecuador (ANEXO 5), se puede observar claramente que es el Teniente Coronel Fausto Bravo, el que entrega en manos del Ministro de Salud Pública un documento que “trataba de un supuesto nombramiento como Coordinador de MODERSA a favor del Ing. Miguel M. Robalino V., persona totalmente desconocida para el Presidente. Dicho documento no contenía la debida sumilla de los funcionarios respectivos, lo cual le resultó sospechoso”.
2. En otra parte dice: “Según se me informó, la Policía procedió a grabar y filmar la visita, la entrevista del Ministro de Salud con el Ing. Robalino, quien insistió repetidas veces sentirse y estar respaldado por el Crnl. Fausto Bravo”
3. En otra parte dice: “El señor Ministro de Salud recibió varias llamadas por el Crnl. Bravo para que no tarde dicho nombramiento y luego el Crnl. Bravo se presentó en la oficina del Lcdo. Maximiliano Donoso, Secretario de la Presidencia portando un nuevo documento aparentemente original con una supuesta firma mía en tinta azul, en el cual se insiste en el nombramiento del Ing. Robalino, hecho en que me puso en conocimiento el Lcdo. Donoso. Respecto de este último documento nuevamente el equipo del Mayor Iza, dictamina que esta firma es electrónicamente copiada. Debo añadir que todos los documentos adolecen de faltas de ortografía garrafales y de muy mala redacción, a más que no contiene mi firma estampada en él, sino que está forjada por alguien que desconozco”…
4. Así mismo dice: “En uno de los fines de semana subsiguientes estando en la ciudad de Guayaquil, el Crnl. Bravo me solicitó que atendiera una llamada que tenía en su teléfono portátil, hecha supuestamente por el Sr. José Nebot, cuando le pregunté cual era el motivo de la llamada, el Crnl. Bravo manifestó que quería recomendarme al referido Ing. Robalino para MODERSA…Sin embargo el Crnl. Bravo logró pasar una de esas llamadas a mi esposa María en alguna ocasión en la que yo no estaba presente, el supuesto Abogado. Nebot, coincidentemente recomendaba al Ing. Robalino. Debo indicar que la insistencia del Crnl. Bravo hacia mí, fue permanente y reiterativa, lo cual me llamó profundamente la atención, ya que jamás un Edecán de las Fuerzas Armadas puede estar solicitando a un Presidente y a Ministros de Estado que se tramiten nombramientos. Pocos días después, presentan en mi despacho otra comunicación supuestamente firmada por el Presidente de la República y el Canciller, esta vez solicitando un cargo diplomático en Malasia”

Al enterarme de que el portador de este documento se encontraba en los bajos de Carondelet, ordené que fuera interrogado de inmediato. El resultado según se me informó fue que su nombre era José Velásquez, que provenía de Esmeraldas, quien admite no estar seguro de la veracidad del documento y admite que por ese cargo ha pagado dinero y que lo había a entregado a través de transferencias. Según se me indicó admite que entre las personas que le ayudaban en los trámites estaba el Crnl. Bravo. Posteriormente hice saber mi sorpresa porque frente a “tantas confesiones”, el referido señor Velásquez no había sido detenido.

En otra parte dice: debo señalar adicionalmente que durante las fiestas de julio, el señor Comandante General de la Marina, César Holguín, me hizo conocer un documento igualmente falso, en el que se nombra al Presidente de Autoridad Portuaria de Esmeraldas”.

Como deducción por parte de la Comisión de Fiscalización y Control político, el señor Presidente Constitucional de la República, involucra reiteradamente a su Edecán, Teniente Coronel Fausto Bravo Astudillo, de tramitar y recomendar el puesto de Coordinador General de MODERSA, con documentos falsos con la firma del Presidente de la República falsa, mal redactadas y con faltas de ortografía a y por primera vez menciona el nombre del señor José Velásquez, quien inclusive afirma haber entregado dinero a Gaspar.

De lo declarado por el señor Lcdo. Maximiliano Donoso Vallejo, en calidad de Secretario General de la Presidencia de la República (ANEXO 6) dice: “A finales del mes de julio, no recuerdo día ni fecha exacta, se presentó en mi oficina el Edecán del señor Presidente de la República, Tnte. Crnl. del Ejército Fausto Bravo Astudillo, en ese momento estaba en mi despacho el señor José Modesto Apolo, en una reunión, aspecto que me sorprendió, porque el señor Edecán me manifestó que venía a nombre del señor Presidente de la República a entregarme un documento y vino acompañado del Ing. Miguel Robalino, quienes ingresaron a mi despacho, a quien no conocía.

El Teniente Crnl. Bravo me manifestó que me entregaba ese documento en que el Presidente insistí a por segunda vez a efectos de que el Sr. Ministro de Salud cumpla con esta disposición”, debo manifestar que el documento en cuestión me llamó la atención, por sus colores y el sello de la República, papelera a que no es usual en la Presidencia, yo tomé el documento y dije al Edecán que bueno, a lo que el Ing. Robalino me dijo, que hago ¿le espero?; debo manifestar que esa actitud me molestó y pedí que saliera de mi despacho, expresándole mi molestia y manifestándole que este asunto debí a consultar con el señor Ministro de Salud y el señor Presidente de la República, en cuanto abandonaron mi despacho, llamé telefónicamente al Dr. Wellington Sandoval y le manifesté lo ocurrido, el señor Ministro de Salud luego de escucharme me dijo TEN MUCHO CUIDADO CON ESO, PORQUE ESTA SUJETO A UNA INVESTIGACION, quizá una hora después tomé ese documento, le puse en sobre y le envié para ser entregado en las manos del señor Presidente de la República, transcurrido algunas horas después del hecho, el Teniente Coronel Bravo, se acercó a mí oficina para solicitar se le devolviera ese documento, a lo cual respondí que ese documento había sido entregado en manos del Presidente.

De lo hasta aquí estudiado, se deduce que también el Secretario General de la Presidencia de la República acusa al Teniente Coronel Fausto Bravo, que en compañía del Ing. Miguel Mauricio Robalino presionaba para que se tramite un documento falso e inclusive se toma el nombre del señor Presidente de la República.


De lo declarado por el Contralmirante Marcelo Salvador Acosta, en calidad de jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República (ANEXO 7), se concluye de la lectura de su declaración que fue llamado por el Presidente de la República en la tercera semana del mes de julio del año que recurre, para que conjuntamente con el Mayor de Policía Juan Carlos Iza, se inicie una investigación de un documento no original y con una firma que él consideraba que no lo había estampado.

Manifiesta que el Mayor Iza, inició las investigaciones y que se había determinado que no era la firma del
Presidente (ANEXO 4) y que no podían encontrar el original del documento en que se nombraba al Ing. Miguel Robalino V., como Coordinador General de MODERSA. También manifiesta que el Teniente Coronel Fausto Bravo, se acercó a su oficina para indicarle que tenía sospechas de que el documento no era original y que posiblemente había una suplantación de identidad.

Igualmente indica que el señor Presidente le llamó nuevamente a su oficina y le entregó otra fotocopia de un documento en el que se requerí a un nombramiento de un puesto diplomático en Malasia. El portador de ese documento dice se encontraba en la prevención, y que era el Sr. José Velásquez el que se había acercado a la Presidencia a certificar la legitimidad de la firma del Presidente, en el documento en el que se pedí a un cargo diplomático en Malasia, para la Sra. Alba Benítez Pozo y que lo que reclamaba era el nombramiento, por cuanto su grupo o asociación había a pagado 15.000 dólares por este nombramiento y que lo había hecho a través de la Compaña a de Transportes Occidental, que el pago lo había hecho a Gaspar, al ser preguntado si conocí a Gaspar, indicó que era una persona de una estatura mediana, más bajo, relativamente gordito y que andaba con celulares, que siempre salí a de la Presidencia o del
Ministerio de Gobierno, que al presentarle la foto del señor Yuri Baque, el Sr. Velásquez lo identificó como Gaspar.

Como se puede concluir, tanto el teniente Coronel Fausto Bravo, como el señor José Velásquez son
Mencionados como tramitadores de documentos falsos.

De la versión sin juramento del Teniente Coronel Fausto Bravo Astudillo (ANEXO 8), se puede concluir que:
a) Niega ser el autor de la falsificación de firmas;
b) Que él únicamente ha ayudado a tramitar el nombramiento del Ing. Miguel Mauricio Robalino, por ser amigo de muchos años y que todo lo tramitó con documentos fotocopiados, entregados por el Sr.
Robalino.

De la versión libre y sin juramento del Sr. Yuri Baque (ANEXO 9), se llega a la conclusión que niega todo lo que se le imputa y que desconoce de lo que le acusan.

6. De lo declarado por el Sr. Ing. Miguel Mauricio Robalino Villagómez (ANEXO 10), indica que el señor Lien Nan en la ciudad de Quito, en la oficina de la Importadora Wang, que está situado en la Av. Eloy Alfaro y Alemania, le llama para indicar que dicho documento (Nombramiento de Coordinador General de MODERSA), fue revisado en el Palacio de Gobierno y que cumplí a todo el perfil técnico para ocupar el cargo de Director de MODERSA. Dice que el día a 12 de julio del 2005, es llamado nuevamente por el Sr. Lien Nan indicándole que ya tenía copia de la carta y que se acerque para retirarla, que él retiró la copia de la Importadora Wang, donde le conoce al Sr. José Velásquez, el que le enseñó una carta con la firma del Presidente de la República en el que le nombra como Gobernador de Esmeraldas. De igual forma le indicó un carné de la Presidencia de la República (Seguridad Presidencial). Además le indicó que tenía cercanía con el Primer Mandatario y que le había regalado un anillo de oro. Respecto a la falsedad de la firma, dice no conocer nada.

7. En la versión sin juramento, el señor Dr. Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones Exteriores (ANEXO 11). Se concluye que este es un nuevo caso de forjamiento de documentos y aparece un documento con la firma falsificada del Primer Mandatario (ANEXO 11.5), documentos forjados y con la firma forjada de la señora María Paz Donoso, dirigido a la Sra. Alba Benítez, otra carta dirigida al Sr. Embajador en Malasia, acompañado con oficio CE-2001-2005, firma falsificada de la Sra. María Paz Donoso, una acción de personal falsa, con varios sellos que no utiliza el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un Memorando dirigido por un Director de Recursos Humanos, que no existe titular de ese Departamento, una comunicación de 8 de julio del 2005, oficio No. 12354-Dr. Víctor Larrea. También se refiere a la visita de un señor Wang, propietario de la Importadora Wang, teléfono-fax N 2593- 222 y 2500-339, desde donde se envía un fax a varias oficinas estatales, que coincidencialmente el señor David Wang es esposo de la Sra. Alba Genoveva Benítez Pozo, que pretendió ser nombrada como segunda Secretaria en la República de Malasia.

El señor David Wang, amigo personal del Sr. José Velásquez, quien se presentó en el Ministerio de
Relaciones Exteriores identificándose como MIEMBRO DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE. Se puede deducir que esta red de falsificadores tenía su asentamiento principal en las oficinas de Importadora Wang y desde su fax enviaban todos los documentos falsos.

De la versión sin juramento del Sr. José Enrique Velásquez Castillo, se deduce que es un mitómano, ya que miente y se contradice, se hace pasar como Gobernador, dirigente de Esmeraldas, Guardia de Seguridad de la Presidencia, amigo personal del Presidente, etc., en sus declaraciones menciona a un sin fin de personas y se ha llegado a determinar que es un personaje de pésimos antecedentes personales e inclusive penales.
Con fecha 27 de octubre del 2005 se ha procedido a certificar en la Notaría Vigésimo Tercera del Cantón Quito el Informe Pericial Documentológico del Dr. Javier Chaguado Escobar, Perito-C.R. referente a las firmas supuestamente falsificadas del señor Presidente de la República, Dr. Alfredo Palacio.

El Perito designado por el Ministerio Público dice (ANEXO 13, Pág. 5)

“ 1.- Que la firma y rúbrica debitada (cuestionada) del señor Presidente de la República, Dr. Alfredo Palacio, impresa en el escrito, dirigido al Sr. Wellington Sandoval, Ministro de Salud, en el cotejamiento con las firmas y rúbricas indubitadas (auténticas) guardan similitud gráfica y morfológica. Por lo tanto le corresponde al Dr. Alfredo Palacio

2.- No se puede realizar el estudio en las copias.
Todo principio documentológico, manifiesta que todo estudio se debe realizar en originales”.

CONCLUSION FINAL
Por el mérito de las pruebas actuadas a las que se hacen referencia en el numeral anterior, se puede concluir que con fundamento al peritaje realizado en el Ministerio Público, que consta en la página 5 del anexo 13, en el que se determina que la firma y rúbrica que es materia del peritaje corresponde al señor Presidente Constitucional de la República, Dr. Alfredo Palacio, por guardar similitud gráfica y morfológica.

En tal virtud, por el mérito del dictamen pericial de una autoridad cuya verticalidad y probidad no puede originar duda alguna, la Comisión considera que el Presidente de la República, al asegurar al país s de manera alarmante que su firma y rúbrica ha sido falsificada, incluyó en su falsa imputación de una supuesta infracción que jamás existió, pretendiendo de esa manera eludir la responsabilidad de haber emitido una recomendación a favor del señor Ing. Miguel Robalino para el cargo de coordinador General del Proyecto Modersa.

Situación que se confirma con la sumilla constante en la hoja de currículum vitae del nombrado profesional. Estos hechos concurrentes que culminan con la petición de solicitar al Ministerio Público la instauración de la correspondiente instrucción fiscal y la detención del ciudadano beneficiario de tal recomendación, de manera directa pueden encuadrar la conducta del señor Presidente Dr. Alfredo Palacio González en la perpetración del delito, contra la administración de justicia tipificado y sancionado en el Art. 294 del Código Penal vigente.

RECOMENDACIONES
La Comisión de Fiscalización y Control Político del H. Congreso Nacional recomienda que la Función Judicial continúe con los juicios que se siguen contra:

1. El Teniente Coronel Fausto Bravo Astudillo, que es acusado principalmente por el Presidente de la República de tramitar documentos forjados, con firmas falsas. Esta acusación sostienen varios declarantes mencionados en el presente informe.

2. La Fiscalía inicie la instrucción fiscal contra Yuri Baque y el juicio correspondiente por la supuesta
Tramitación y obtención de dinero por puestos públicos con documentos forjados y firmas falsas.

3. Que inicie la instrucción fiscal y juicios correspondientes contra los señores José Enrique Velásquez Castillo, Lien Nan, David Wang, Alba Benítez Pozo y demás responsables del delito de tramitar documentos forjados con firmas falsas, de conformidad con lo que dispone el Art. 337 del Código Penal.

4. Que el Ministerio Público, a través de la Ministra Fiscal General del Estado subrogante, Dra. Cecilia Armas, en mérito a lo dispuesto en el Art. 294 del Código Penal y con fundamento en el dictamen del señor Perito designado por el Ministerio Público, deberá iniciar la correspondiente instrucción fiscal en contra del Sr. Presidente Constitucional de la República, una vez que se ha designado el Juez competente para conocer la causa penal, esto es el señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia; que concluye afirmando que la firma y rúbrica dubitada (cuestionada) del señor Presidente de la República, Dr. Alfredo Palacio, impresa en el escrito, dirigida al Sr. Wellintong Sandoval, Ministro de Salud, en el cotejamiento con las firmas y rúbricas indubitadas (auténticas) guardan similitud gráfica y morfológica. Por lo tanto le corresponden al Dr. Alfredo Palacio.

CERTIFICACIÓN.- El informe que antecede, constante en diez fojas útiles, fue aprobado por la Comisión Especializada Permanente de Fiscalización y Control Político, en sesión realizada el veintidós de noviembre del dos mil cinco; y notificado a las siguientes Instituciones: Ministerio Público y Congreso Nacional.- Lo certifico.

Abg. Abdón Ordóñez R.
SECRETARIO DE LA COMISION DE
FISCALIZACIÓN Y CONTROL POLITICO

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.