Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 24 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ECUADOR EMITE BONOS POR $750 MILLONES EN DEUDA EXTERNA

2005-12-07 09:51:32
Ecuador en la prensa mundial
4297

Reuters

La agencia de noticias Reuters informó ayer que "Ecuador venderá hasta $ 750 millones de dólares en un bono soberano a diez años el miércoles (mañana) para recomprar parte de su bono Global (deuda) que vence en el 2012".
La cita es atribuida a la ministra de Economía, Magdalena Barreiro, quien desde la semana pasada está en Estados Unidos y Europa promocionando la emisión de bonos ecuatorianos.

El dinero será usado para recomprar parte de los Global 2012, que tienen una tasa de interés del 12% anual.

“Me parece un poco prematuro que la emisión salga el miércoles, pero no se puede descartar esa posibilidad”, señaló Ramiro Crespo, director de Analytica Securities, quien, no obstante, dijo confiar en la asesoría de JP Morgan y Deutsche Bank.

El reporte Credit Swisse First Boston destaca que los altos precios del petróleo le han permitido al país garantizar el pago de la deuda y mantener las finanzas públicas manejables. A esa base, dice, se suman los fondos acumulados por el excedente petrolero y el préstamo del Fondo Latinoamericano de Reservas (Flar) por $ 400 millones.

El diario Financial Times advierte la posibilidad de que Ecuador coloque en el mercado internacional en su segundo intento, luego de que el Gobierno anterior fracasó por la confrontación política.

Los analistas internacionales confían no solo en el alto precio del crudo, sino en que Ecuador obtenga reformas que le permitan mejorar su posición en Latinoamérica, donde está considerado como el quinto productor de petróleo.

Barreiro espera que Venezuela adquiera al menos $ 300 millones de la emisión de bonos. La pregunta es a qué costo saldrán los bonos. La ministra dijo que sería a una tasa menor al 12% que actualmente paga por los Global 2012.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.