Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde Moncayo satisfecho con gestión de su administración

2005-12-05 12:00:49
Quito Noticias
1115

Burgomaestre destaca logros y se muestra conforme con desarrollo de fiestas quiteñas

Paco Moncayo, alcalde de Quito, destacó los eventos en los festejos por un aniversario más de la fundación de la ciudad, especialmente la reducción del abuso de bebidas alcohólicas en los jóvenes. Asimismo, exaltó los logros de la administración del cabildo durante este año y algunas perspectivas a futuro, lo que se destacará en el discurso del próximo martes en las instalaciones del cabildo capitalino.
“Estamos celebrando nuestra fiesta con optimismo y con gran alegría, sabemos que la ciudad avanza hacia etapas de progreso y de prosperidad, yo como alcalde estoy muy contento del desarrollo de las actividades, debemos celebrar con gusto y moderación, cuidándonos porque cada uno es responsable”, manifestó el burgomaestre quiteño en entrevista concedida a Radio Quito.

Asimismo, el alcalde resaltó las campañas de jóvenes quiteños en las cuales se promociona el control en el exceso de las bebidas alcohólicas en la que incluso participaron la mayoría de colegios de Quito, lo, a su juicio, se evidenció en los conciertos musicales desarrollados en el parque Itchimbia, denominados “Quito Fest”, un concierto de rock, con cero alcohol.

“Creo que hoy noche tendremos una prueba de que podremos celebrar con ponderación. Mañana daremos nuestro informe a la ciudad, mi discurso no será literario será un discurso de cifras, económicas, sociales”, dijo.

Dentro de los logros de su administración el alcalde refirió que al momento se están convocando a licitaciones para 25 obras, especialmente para las parroquias, además de la convocatoria para 56 obras viales para barrios periféricos.

“Estos días hemos estado entregando obras, parques, una estación interparroquial en la Marín, mañana entregaremos el museo del agua, tenemos que trabajar muy duro porque los barrios periféricos todavía tienen problemas. Hay que recordar que la única ciudad en el país que tiene revisión vehicular es Quito, y que a pesar de que 30 mil carros nuevos entran a la ciudad en el año, solamente en 13 días de 365 ha subido la contaminación a niveles máximas”, agregó.

Además, el burgomaestre capitalino refirió que existe una salida viable para terminar con los problemas de congestión vehicular que es la construcción del metrobus, y agregó que ya está contratado para hacer del sector del Trébol un complejo con fuentes y paradas bien construidas y refirió además que los impuestos se ven reflejados en obras.

Con respecto a la crisis política, el alcalde Moncayo insistió en que al momento no existe una adecuada conducción política. “Ahora vemos al Presidente que quiere hacer una nueva Constitución, pero necesitamos que haya un cambio en la conducta política. El sistema político no funciona haremos una Constituyente pero irán los mismos del siempre. El país no se siente representado ni por los que son ni por los que quieren estar”, señaló entre otras cosas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.