Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR FABRICARÁ PRIMER INHALADOR DE INSULINA

2005-11-29 08:33:10
Ecuador en la prensa mundial
3214

Terra Efe / Ecuamex

El chileno Roberto Cid, presidente de los laboratorios Pharma Brand de Ecuador, indicó hoy en Quito que el nuevo dispositivo de administración de insulina estará en el mercado a partir del primer trimestre de 2006 y podrá sustituir a las actuales inyecciones subcutáneas.
Cid dijo que el inhalador insulínico, bautizado como 'rapid mist', se fabricará en una planta farmacéutica ubicada cerca de Quito, cuya producción prevé abastecer el mercado latinoamericano y caribeño.

De momento, explicó el empresario, el producto será distribuido en Ecuador y después, cuando la empresa obtenga los permisos de venta, se extenderá a otras partes del mundo.

Según los cálculos de Cid, en el segundo trimestre del próximo año la distribución del 'rapid mist' podría llegar a Europa desde la única planta en Ecuador, aunque dijo que en el futuro se prevé extender la producción a otras industrias en el mundo.

Anna Gluskin, presidenta de la empresa canadiense de biotecnología 'Generex', recordó que el proyecto nació gracias a una 'alianza estratégica' con Pharma Brand.

Gluskin indicó que unas 600 millones de personas en el mundo sufren de diabetes en sus dos variedades: el 'Tipo 1', grave y cuyos pacientes necesitan insulina a diario, y el 'Tipo 2', que es una fase inicial de la enfermedad que se controla con pastillas.

Carlos Cornejo, gerente de Pharma Brand, recordó que el tratamiento inyectable ha sido usado en los últimos 80 años, por lo que el nuevo método se presenta como 'innovador y más humano'.

'Los enfermos de diabetes tienen que inyectarse insulina hasta seis veces por día', añadió Cornejo, al insistir en que el nuevo dispositivo pretende 'mejorar la calidad de vida de los pacientes'.

La insulina, obtenida de la misma forma que la de los tratamientos inyectables, ha sido sometida a varios procesos para que pueda suministrarse por vía oral.

Los pacientes, explicó, podrán llevar el 'rapid mist' en su bolsillo y usarlo durante unos pocos segundos en los horarios de comidas, como se aconseja también en el método inyectable.

El inhalador funciona como un aerosol que se introduce en la boca, se activa y una 'neblina de insulina' va directamente a la mucosa bucal, una región altamente vascular, donde se diluye y pasa directamente a la sangre.



Terra Actualidad - EFE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.